ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

Gas con sobreprecio

Tal Cual

Tras una mala planificación en la Gerencia de Carabobo se ha generado una corrupción en la venta del gas, mientras que trabajadores de la plantan reclaman y exigen que se mejore la distribución del cilindro y se respeten los derechos laborales

ARIANA GONCALVES BRITO

"El problema que está sucediendo en la planta de llenado de PDV Gas Comunal Negra Hipólita, en el estado Carabobo, es que la gerencia de la entidad encargada de la empresa está violando los derechos de los trabajadores pues han despedido alrededor de 15 obreros. Algunos delegados sindicales cobramos Bs 70 semanal y el ticket de alimentación lo redujeron de Bs 1.350 a 400", expresó Adrián Martínez, secretario general de PDV Gas Comunal.

Asimismo, señaló que el otro inconveniente es que en esta empresa estatal hay aproximadamente 9.000 trabajadores en condición de tercerizados y reclaman pasar a la nómina fija de Pdvsa, "por ello, le exigimos al ministro de Energía y Minas que nos ingresen en la nómina, pues la LOT establece que no puede haber más tercerizados".

Martínez sostuvo que meses anteriores han denunciado estos conflictos ante la Inspectoría del Trabajo y todavía éste ente no da respuestas. "Ni las órdenes de calificación de reenganche hemos recibido por parte del ente ministerial".

SIGUE EL SOBREPRECIO

El dirigente sindical aseguró que por la mala planificación que hizo la gerente del estado Carabobo hay corrupción en cuanto a las ventas de las bombonas. "Hay especulaciones en el precio del cilindro y no hay un gerente que supervise está situación y ponga un control en los puntos de venta, es decir, la pequeña cuesta Bs 3,70 y la venden entre Bs 15 a 20".

Martínez indicó que cuando reclaman a los gerentes estos inconvenientes, no dicen nada, y los empleados tienen el derecho de saber cómo está la producción de la empresa, la cual ha caído 60%, "según lo que vemos, por algunas maquinarias en deterioro".

TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Martínez recordó que cuando PDV Gas Comunal era Servigas funcionaba mucho mejor, no había tantos conflictos laborales en las instalaciones de la planta y se cumplian los ordenamientos laborales sin ninguna complicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario