Elías Jaua calificó de apresuradas las declaraciones que realizó la ONU sobre el motín que se registró en la cárcel de Uribana, además señaló que se pondrá en contacto con la organización para brindarle la información correcta de los hechos
Jaua manifestó que una vez evaluado el contenido de la declaración, en la que el portavoz de la ONU, Rupert Colville, indicó que el montín registrado en el penal “refleja un patrón alarmante de violencia en las cárceles venezolanas” son aceleradas.
En tal sentido el canciller dijo que el país se pondrá en contacto con las oficinas del órgano para brindarle toda la información necesaria para esclarecer los hechos ocurridos en Uribana que dejaron un saldo de 58 reos fallecidos.
Destacó que el Gobierno ha cumplido con las recomendaciones que dictó las Naciones Unidas en la revisión anual de Derechos Humanos en materia penitenciaria, “es parte de una batalla compleja, una batalla difícil que está siendo confrontada todos los días por el gobierno nacional”.
En Venezuela existen 32 penales que tienen unos 47.000 reclusos, de acuerdo con registros oficiales, pero fueron diseñados para albergar solo a 12.000 personas. Durante 2011 hubo 560 muertos en los penales venezolanos, cifra que supera la de 2010, cuando se registraron 476 asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario