ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 9 de enero de 2013

Afectados por el lago retoman lucha por sus indemnizaciones

El pronunciamiento fue realizado por un grupo de vecinos del sector Aguacatal y de Mata Redonda, quienes afirmaron que nuevamente se están organizando para retomar la lucha por las indemnizaciones. (Lisandro Barazarte/ Notitarde)

Rosa Rivero
Notitarde


Maracay, 8 enero 2012.- Afectados por el Lago de Valencia, pertenecientes a las comunidades de La Punta, Mata Redonda, Aguacatal, Las Vegas, Casanova Godoy, La Esmeralda y la Esmeraldita, al sur de Maracay, reactivarán su lucha por las indemnizaciones y exigirán a las autoridades regionales un nuevo censo para contabilizar el número de familias que aún habitan en las zonas de riesgo.

El pronunciamiento fue realizado por un grupo de vecinos del sector Aguacatal y de Mata Redonda, quienes afirmaron que nuevamente se están organizando para retomar la lucha por las indemnizaciones.

Iraima Ruiz, una de las vecinas del sector indicó que la próxima semana, estarán movilizándose una comisión de los sectores afectados a Caracas, donde solicitarán una audiencia con el Ministerio de Ambiente.

"Lo que buscamos es que nos den respuesta sobre las indemnizaciones, porque si bien en la sentencia está establecido el Casa por Casa, también quedó sentado, que quienes no deseen esta opción, deberán ser indemnizados", indicó.

Ruiz explicó que la visita se produciría el próximo miércoles y estaría integrada por representaciones de las diferentes comunidades afectadas por el Lago de Valencia.

Nuevo censo

Por su parte, un grupo de vecinos de Aguacatal II, exigirán al Gobierno Regional la realización de un nuevo censo que permita conocer el número real de familias que aún conviven en zonas de riesgo.

Antonio Ruiz, vecino de la zona, dijo que es necesario saber el número de familias que han sido reubicadas y las que aún esperan por su indemnización.

"Pedimos al nuevo Gobernador Tarek que ordene un nuevo censo. Nosotros vivimos aquí en situación bastante precaria. Esto no es ningún paraíso, el agua del lago se apoderó de una buena parte de esta comunidad, y, aún seguimos aquí, porque no queremos refugios y no tenemos dónde irnos. Esperamos que este gobernador sí cumpla con lo prometido", indicó.

Nueva reunión con gobernador y alcalde

Una nueva reunión con las máximas autoridades del estado Aragua, incluyendo el gobernador Tarek El Aissami y el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, se tiene prevista para la próxima semana.

La idea -según explicó Ruiz- es que los gobernantes escuchen los planteamientos de las cientos de familias que aún viven en los sectores afectados por el Lago de Valencia.

"Queremos que tanto el gobernador como el alcalde, conozcan nuestra realidad y escuchen nuestros planteamientos. Lamentablemente aquí no solo sufrimos por el lago, que es nuestro principal problema, sino tenemos muchas otras carencias que deben ser tomadas en cuenta", cuestionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario