fotos | JAVIER TROCONIZ
![]() |
Las Hojas de hallaca se venden limpias y listas para la preparación |
![]() |
Consumidores compran lo que se consigue y a un alto costo
|
Algunas de las personas que se encontraban en el mercado señalaron que para poder preparar las ricas hallacas han tenido que comprar lo que consiguen y a precios bastante elevados, mientras otros indicaron que en esta ocasión decidieron no prepararlas debido a las dificultades que representan tanto el alto costo de la vida como la escasez de productos.
En este sentido, Odalis León, vendedora, comentó que "en el caso de la venta de hojas de hallaca, ha mejorado bastante la última semana, ya que la gente se está equipando con lo necesario para preparar este tradicional plato que no debe faltar en la mesa el 24 de diciembre".
León, informó que se prevé que antes del 20 de este mes se registre un incremento en el precio, tanto de las hojas como de otros ingredientes, por lo que recomienda a los consumidores no dejar las compras para última hora.
Para Elizabeth Ramos, vendedora, "en comparación con años anteriores, las ventas han estado muy flojas y cada día todo aumenta de precio, lo que ha ocasionado que la gente compre menos cantidad de lo que necesitan".
Antonio Vélez, consumidor, quien se encontraba en el mercado haciendo sus compras, indicó que "en cuanto al precio de las hojas está bastante accesible, pero en el caso de las verdura hay que comprar lo que se consigue, y a cualquier costo, porque de lo contrario no podremos degustar este exquisito plato navideño".
Gisela Montero, consumidora, resaltó: "decidí no hacer hallacas este año, ya que no se consigue la harina de maíz, hay que recorrer toda la ciudad para encontrar pollo y todo está excesivamente caro".
Acotó que el dinero no alcanza para nada debido al alto costo de la vida, lo que ha traído como consecuencia que poco a poco se vayan perdiendo las tradiciones familiares, aunque consideró que lo más importante en estas fechas decembrinas es tener salud y celebrar en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario