ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 10 de diciembre de 2012

La gente busca el pollo como "palito de romero"

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCONIZ



El poco pollo que llega a las carnicerías es vendido inmediatamente

Consumidores compran pollo en cualquiera de las presentaciones que consiguen aunque paguen sobreprecio
Como el "único animal que vuela después de muerto" describieron los consumidores al pollo, al ser consultados sobre la ausencia de este producto cárnico de los congeladores de las diferentes carnicerías de Maracay; aseguraron que así como llega se va.

Por su parte, los vendedores manifestaron que hay fallas en la distribución ya que el pedido de este rubro no llega completo y el poco que reciben es adquirido con sobreprecio. Subrayaron que, a pesar de las quejas de los aragüeños, terminan comprándolo porque es parte importantes de la dieta diaria de los venezolanos.

Pechuga, muslo y especialmente pollos enteros son las presentaciones que más se consiguen en los mercados, mientras que la milanesa, definitivamente brilla por su ausencia.

Ronald Sánchez, vendedor, indicó que "cuando llega pollo la gente inmediatamente empieza a hacer compras nerviosas debido a la escasez de los últimos días, esta falla se debe a que no recibimos el pedido completo, además de registrarse un aumento de aproximadamente 10%".

Sánchez comentó que en estos momentos cuentan con casi todas las presentaciones como muslos, pechuga, patas, alas, y por su puesto, pollos enteros, pero lo que sí desapareció por completo fue la milanesa.

Asimismo, Luis Valera, vendedor, señaló que "además que la carne blanca está escasa, estamos comprando la mercancía a un precio mayor, y que aunque a la gente no le parece justo, no tienen otro remedio que comprarlo".

Resaltó que deben hacer milagros para poder ofrecer a sus clientes pechugas y muslos, con el propósito de que por lo menos tengan la oportunidad de contar con otras opciones y no se vayan con las manos vacías.

"He recorrido varios lugares en busca de pollo y nada, ya que donde se consigue es a un precio bastante alto y afecta gran parte de mi presupuesto familiar", comentó Pedro Jagn, consumidor.

Finalmente, Samuel Heredia, consumidor, comentó: "estoy buscando filete de pechuga y muslos pero no hay, por lo que me veo obligado a comprar lo que se consigue; en cuanto a los precios todavía me parecen bastante accesibles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario