Comenzó la extracción de aguas del Lago en el sector de Paraparal. (Foto César Pérez)
El Carabobeño
El muro de contención del Lago en el sector La Punta, al sur de Maracay, fue elevado hasta alcanzar la cota 414 y se estima que para el próximo lunes inicien formalmente los trabajos de construcción del segundo dique en esa localidad.
Ante el despliegue de maquinaria pesada en el terraplén, y la colocación de material de relleno en la corona que se observó este lunes, la coordinadora para el saneamiento y control del Lago de Valencia, Luigina Cercio, apuntó que ya culminó la última etapa de elevación.
Cercio anunció que están en labores para apilar nuevo material en las inmediaciones del Parque del Sur, así como el traslado de maquinaria que será utilizada en la construcción del segundo muro de contención. La nueva estructura estará adosada al muro de contención principal y no a distancia como había sido planteado inicialmente. Además, se estima que alcance la cota 415.
Para el próximo lunes también podrían iniciar los trabajos de construcción del muro definitivo de contención del Lago en el sector Paraparal, tras concluir la ataguía o muro preventivo. En recorrido por el lugar se observó que las autoridades proceden a achicar las aguas que se encuentran en el urbanismo a fin de comenzar las labores en el área seca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario