NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA
Al acercarse los días festivos de Navidad y Fin de Año, el congestionamiento vial en el centro de Maracay empeora. Infinidad de personas circulan por las calles, más comerciantes informales instalan sus puestos y los conductores aparcan sus vehículos en las vías principales.
Para muchos la situación es insoportable porque se genera trancas que hace perder a más de uno varios minutos de cola. Por ello, los conductores que deben atravesar la ciudad prefieren buscar vías alternas.
Conductores como Leonel Alexander Mendoza aseveraron que efectivamente se las deben ingeniar para tomar los llamados caminos verdes porque hay bastante afluencia en la zona comercial de la ciudad, especialmente en horas de la mañana, el mediodía y después de las 5:30 de la tarde.
Néstor Contreras por su parte señaló que cada día son más fuertes las colas por lo que transitar por el centro es una tarea dura y más con las altas temperaturas que generan un calor insoportable.
Asimismo consideró que hace falta más presencia policial y de tránsito para mejor el flujo de los automóviles. Consideración que fue compartida por transportistas como Richard Casaña, quien calificó como de espanto, transitar por el centro de la ciudad, por eso exhortó a los fiscales a instalarse en los puntos más álgidos e intercepciones como en la calle Vargas y donde está un reconocido centro comercial adyacente a la calle Libertad. Entre tanto les toca trabajar con mucha paciencia y hasta amor, para hacer más llevaderas las jornadas según informó. Por su parte el también profesional del volante, José Ángel Villegas dijo que es “insoportable” lo que ya consideran una travesía. No obstante, comentó que es favorable que no trabajen con pasajeros de pie para evitar también el congestionamiento dentro de las unidades porque muchas personas viajan con muchas bolsas o son de grandes dimensiones.
Aunado a todo esto, los consultados coincidieron en señalar que la conducta de muchos de los motorizados, por no generalizar, es el principal karma para los choferes ya que andan de su cuenta y algunos se creen los dueños de la vía impidiendo incluso el paso de los peatones. En ese sentido, también pidieron a las autoridades mayor control en este aspecto.
En definitiva si va a transitar por la avenida Bolívar o las calles Miranda, Santos Michelena o las transversales del casco central, solo se le puede hacer la sugerencia de que mantengan la cordura, respeten las normas viales y no se estresen.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario