ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

Vuelven las invasiones

Tal Cual

Unas 400 personas tomaron dos fincas del municipio Colón, en el estado Zulia, paralizando la producción de leche y aceite. Alegan que no se irán hasta que el Gobierno les otorgue las viviendas prometidas. Pese a la denuncia de los propietarios, las autoridades dicen no poder hacer nada

JESSICA MORÓN GUERRERO

"Los invasores se han robado parte de la vaquera, destruyeron los techos y las instalaciones de la finca. Mientras tanto, las autoridades del INTI se hacen la vista gorda," expresó el presidente de Aganaco, Ciro Labarca, tras condenar la invasión de dos fincas en el municipio Colón del estado Zulia.

La Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio Colón (Aganaco), alertó sobre una nueva ola de invasiones en la entidad zuliana, luego de que cerca de 400 personas ocuparan de manera forzosa el pasado fin de semana, las instalaciones de las fincas Caño Blanco y Las Lomas, en el sector Concha al sur del lago de Maracaibo.

Los predios pertenecen a la familia Parra-Virla, quienes desde hace tres meses tuvieron que paralizar la producción de aceite de palma, cuando en principio alrededor de 15 ocupantes se instalaron sobre 100 hectáreas del fundo, paralizando la producción de 1.500 toneladas.

De igual forma, el abogado de la familia, Yumar Bracho, explicó que "la producción de leche se detuvo desde hace tres días, cuando llegaron 400 ocupantes más y tomaron la finca por completo; anteriormente se producían 15 mil litros semanales del lácteo".

Bracho mencionó que ayer acudieron al destacamento 32 de la Guardia Nacional, a fin de formular una denuncia ante las autoridades, no obstante, la respuesta que recibieron es que no podrán hacer nada hasta no recibir una orden del Ministerio de la Defensa.

Por su parte, los ocupantes aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que el gobierno central les proporcione una vivienda.

Labarca mencionó que otras 300 personas invadieron la finca Ganadera el 33, ubicada en el kilómetro 33 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía.

El fundo pertenece a Jorge Luis Pérez y posee 2.200 reses y 200 hectáreas de palma aceitera, que fueron ocupadas por la fuerza, lo cual afectará la producción de carne y aceite en el predio.

PAGAN JUSTOS POR PECADORES

El abogado detalló que los invasores se apostaron en los potreros del fundo y no permiten el pastoreo de ganado. Asimismo, indicó que "ya destruyeron las vaqueras para hacer ranchos y rompieron las cercas de alambre tras alegar que necesitan tierra y vivienda, con lo cual, la invasión es una medida de presión para que el gobierno construya más casas y los atienda".

Agregó que los ocupantes también se robaron cerca de 70 animales, entre ellos: vacas, mautes y novillos, apostadas a lo largo de 500 hectáreas.

Por su parte, el directivo de Aganaco hizo un llamado al gobierno para detener la ola de invasiones que perjudica la producción de alimentos: "las autoridades deben tomar cartas en el asunto o de lo contrario acabarán con la producción nacional".

Labarca criticó que los organismos competentes no tomen acciones: "ni el INTI ni la Guardia Nacional han hecho algo. No existe ningún tipo de control sobre los robos y saqueos que se están haciendo a propiedades, lo que existe es una anarquía total".

OPINAN LOS USUARIOS

Francisco Rodriguez ‏@nocomocuento_
Este gobierno al permitir y apoyar las invasiones de terrenos privados Demuestra su incapacidad de resolver los problemas habitacionales.

Radio Fe y Alegria ‏@radiofeyalegria
“Las invasiones están prohibidas y son penadas por la ley”

Alan Solis @ElQueMasTwittea
#Venezuela cada día tiene mas invasiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario