ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 11 de noviembre de 2012

UNT recuperó espacio deportivo en La Esmeralda

NOHANN MORILLO| el siglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ


El equipo de UNT se abocó a recuperar los espacios que lucían abandonados
Ante la desidia gubernamental que aseguraron que impera en el sitio, la dirigencia municipal de Un Nuevo Tiempo, junto al equipo de la parroquia Pedro José Ovalles, realizaron la mañana de este sábado, una jornada de recuperación en los espacios deportivos de la urbanización La Esmeralda.

Jesús González Paradisi, secretario general de UNT en Girardot, refirió que esta comunidad del sur de Maracay se encuentra sumergida en el abandono, ya que las autoridades han dejado a un lado su compromiso con la prestación de servicios públicos, aparentemente por tratarse de una zona en alto riesgo por la crecida del lago de Valencia.

No obstante, consideró que el abandono generalizado a raíz de esa problemática no debería ser excusa para que las autoridades y los entes competentes no cumplan con su labor "porque es el trabajo de ellos (...) y están incluidos dentro del presupuesto del municipio y porque sean parte de los afectados no quiere decir que salgan del presupuesto", recalcó.

Asimismo, mencionó que la organización está enfocada en las labores ecológicas, así como de mantenimiento de las áreas verdes, como lo han venido abordando en jornadas que adelantan y seguirán haciéndolo en todo el municipio, también como parte de las actividades para impulsar la propuesta del candidato a la gobernación que respaldan, Richard Mardo.

Por su parte, Alfredo Peluzzo, vecino del sector, detalló que desde hace un tiempo considerable la alcaldía abandonó el mantenimiento de la cancha y el campo deportivo, por lo que el monte se apoderó de la mayoría de los espacios. Aunado a esto la inseguridad impera en la zona, ya que no hay alumbrado y las condiciones son deplorables a pesar de tratarse de un espacio realmente importante para las practicas deportivas de más de un centenar de atletas que requieren un lugar digno.

Precisamente en esa tónica, Nerio Hernández, coordinador parroquial, acotó que el trabajo social que adelantaron en el sitio fue por la preocupación por el abandono de este espacio que está inscrito incluso en la federación de deporte nacional y desde hace años ya no se realizan actividades, ya que el sector está declarado de alto riesgo, "sin embargo, el campo está funcionando a duras penas, pero lo que se requiere es mantenimiento para incentivar a los jóvenes para que hagan deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario