El Aragueño
14-11-2012
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve
Los trabajadores administrativos del Pedagógico de Maracay cerraron las puertas de la institución, restringiendo la salida y entrada vehicular en exigencia de la rendición de cuentas por parte de las autoridades universitarias ante la Opsu.
Según informó Edgar Nieves, secretario general del Sindicato de Empleados de la Upel-Maracay, la no rendición de cuentas por parte de las autoridades universitarias mantiene paralizada la asignación de los recursos económicos por parte de la Opsu, para la cancelación del retroactivo del bono alimentario, beneficio que ya se le ha cancelado en otras casas de estudios superiores.
El dirigente sindical precisó que la medida de protesta se mantendrá hasta que las autoridades universitarias se aboquen a cumplir con el trámite, tras considerar que de lo contrario más de 500 trabajadores entre activos y jubilados no podrán recibir el pago del retroactivo del bono de alimentación que se les adeuda desde hace varios meses.
Denunció Nieves que las autoridades universitarias mantienen represados los recursos correspondientes al pago del bono de salud de los jubilados, los cuales según indicó, llegaron a la institución hace varios días y aún no se les han pagado a los trabajadores. Exigió a las autoridades activar el diálogo con los dirigentes sindicales para resolver las problemáticas que aquejan al gremio.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario