Toda la carga que entra y sale por el Terminal marítimo de Punta de Piedras, a través de la empresa Conferry quedó paraliza debido a que la estructura cedió obligando a suspender actividades
Camioneros que contaban salir de la isla de Margarita hacia el muelle de Puerto la Cruz expresaron su molestia pues anteriormente habían advertido el mal estado de la infraestructura pero no se aplicaron los correctivos apropiados.
El conductor Carlos Alfredo Salazar manifestó que a veces colocan planchas de acero para tapar los huecos de hasta dos metros de diámetro del embarcadero. Comunicó que una parte de la estructura cedió en horas de la mañana ocasionando que las actividades se suspendieran tanto para entrar como para salir.
Salazar aseguró que no solo ponen en riesgo las unidades sino también sus vidas, debido a que la vía puede ceder y caerles encima por el peso de las gandolas y camiones.
Está situación dejó parados a decenas de camioneros que intentaban regresar a buscar más cargas desde el centro y nororiente para abastecer mercados y supermercados de Margarita.
POSIBE DESABASTECIMIENTO
El deterioro podría generar desabastecimiento de alimentos en el estado donde rubros como harina de maíz, de trigo, arroz, aceite comestible, azúcar y café están desaparecidos desde hace varias semanas.
El comerciante Abraham Medina, quien se encontraba a la espera un camión con carga para abastecer su negocio de víveres, afirmó que estos alimentos escasearon mucho más desde que el Gobierno autorizó aumento de precios.
Los trabajadores señalaron su preocupación ya que temen que la infraestructura siga cediendo, y la situación se complique. De igual manera indicaron que no obtuvieron ninguna respuesta por parte de Conferry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario