En la entrada de la Universidad se han reportados varios hechos delictivos CORTESÍA NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
sábado 3 de noviembre de 2012 12:00 AM
Valencia.- Estudiantes de Odontología de la Universidad de Carabobo (UC), trancaron el acceso a esa facultad como medida de protesta por el auge delictivo que impera en el recinto académico del centro del país.
El detonante de esta manifestación que mantuvo cerrado por varias horas el centro de estudios, fue el robo del que fueron víctimas seis alumnas que se encontraban estudiando en un salón de clases.
"Agradezco a Dios que todos estamos vivos para contar lo que nos sucedió", comentó Livia Segovia, estudiante de postgrado en la Facultad de Odontología, quien refirió que el hecho ocurrió la tarde del pasado jueves cuando un ella y otras cinco estudiantes fueron sometidas y amenazadas de muerte por cuatro hombres provistos con armas de fuego que ingresaron al aula de clase en la que se encontraban.
La agraviada relató que los individuos ingresaron al salón y se sentaron en las sillas que estaban desocupadas, luego se acercaron y en voz baja les dijeron a sus víctimas que cerraran las puertas y entregaran todas sus pertenencias, incluyendo los teléfonos celulares.
Los estudiantes perjudicados todas las semanas por los hechos delictivos, volvieron a exigir a las autoridades universitarias, mayor seguridad en el interior del recinto, así como vigilancia permanente en los puntos de entrada y salida de vehículos por el lugar.
Por su parte la decana de la Facultad de Odontología, Ingrid Acosta, señaló que la Universidad de Carabobo no cuenta con vigilantes que cumplan plenamente con su función de brindar protección.
"Los entes gubernamentales a todo nivel deben escucharnos y actuar para controlar la delincuencia que vivimos día a día, entre los estudiantes reina el nerviosismo cada vez que ocurre un hecho que lamentar; y no se da con las soluciones inmediatas", acotó.
Acosta dijo que los estudiantes que fueron despojados de sus pertenencias tenían guardados en sus computadoras portátiles todos los casos clínicos que han hecho durante años de evaluación, y lamentó que esta no sea la primera vez que ocurre un hecho delictivo dentro de la facultad.
"Hacemos un llamado al Gobierno nacional en función de que refuerce el Plan Dibise que está en los alrededores del recinto universitario", puntualizó la decana.
La instalación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad fue aprobado por los mismos estudiantes hace unos meses, quienes junto a las autoridades decanales, consideran propicia la presencia de efectivos de la Guardia Nacional en los espacios de la Universidad de Carabobo, y así minimizar los robos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario