ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

Revenga: Tasajera y Los Naranjos: ¿Tierras de nadie?

SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA


Asentamientos campesinos del municipio José Rafael Revenga como: Tasajera, Los Naranjos, Morocopo, Las Mercedes y La Matica, no escapan a las vicisitudes y la dejadez de las autoridades en función de solventarlas; anhelando que un día no muy lejano “el alcalde de esta localidad se ponga las pilas y, aunque sea, les eche una mano”. Dijeron que por si fuera poco los miembros de los consejos comunales se dedican es a pelear entre ellos, dejando a un lado las necesidades de las comunidades.

“Estamos repletos de penurias. Los problemas nos invaden cada vez más y más sin lograr que aunque sea uno de tantos sea resuelto, y es que no pegamos una ni con la Alcaldía, ni con el poder popular; pues los conflictos internos han podido más que las ganas de luchar por los beneficios que sus comunidades tanto requieren”.

Así lo dio a conocer la entrevistada Lucely Castaño, en compañía de los habitantes de la zona rural: Gladys Naranjo, Enma Escalona y Alí Piñero, quienes no dudaron en especificar todas y cada una de las problemáticas que a diario padecen y, entre las cuales, no podía faltar el deteriorado estado de las vías de acceso a los diferentes asentamientos.

“No conforme con el suplicio que tenemos que pasar al transitar por la principal vía de acceso a esta zona repleta de huecos, las carreteras que conducen a nuestras comunidades son de tierra en su totalidad, trasformándose en una verdadera odisea en días de sequía en los que el polvero desata un sinfín de enfermedades respiratorias, y peor en días de lluvias cuando las calles y callejones se convierten un pantano imposible de transitar, ni en carro ni a pie”.

Padecen apagones de hasta seis días

Añorando que por lo menos le pasen una maquinita a dichas vías, las declarantes agregaron que no conforme con lo antes expuesto “los apagones están a la orden y cada vez más prolongados, tanto así, que hemos durado hasta unos seis días sin energía. Microondas, televisor y equipo de sonido se me quemaron sin que nadie me responda por los daños”, dijo la señora Escalona.

Caso similar, por no decir peor, al de la señora Lucely quien se tiene un abasto y no ha sabido escapado a las secuelas de las fallas eléctricas, teniendo en cuenta que además de habérsele quemado -ya en dos oportunidades- el motor de la nevera, se le han descompuesto una considerable cantidad de los alimentos que vende y requieren de refrigeración.

Entre tanto, la familia y vecinos de Gladys Naranjo, recurren a las lámparas de kerosén, siendo preciso destacar que los postes del sector La Matica no son más que palos.

Las unidades de transporte se deterioran progresivamente

Con respecto al servicio de transporte público en la zona, el ciudadano Alí Piñero comentó que si bien este funciona como es debido, las fallas no tardarán en apoderarse del mismo, teniendo en cuenta que el deterioro de las unidades por el más estado de la vialidad “es cada vez más progresivo”.

No hay distribución de gas en la zona

Cabe mencionar que a lo antes expuesto, se suma la nula distribución del combustible de uso doméstico en los asentamientos. Señalan que antes le despachaban las bombonas de Pdvsa Gas Comunal una vez al mes, pero, ya ni eso.

Por estas y otras tantas problemáticas que anhelan resolver a la brevedad posible, hacen un llamado al alcalde de El Consejo, Francisco Martínez, a que les eche un empujoncito en la solución de las necesidades más sentidas: “El poder popular parece no pegar una en su lucha por las mejoras que tanto requerimos”, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario