MENSAJE DE LA COORDINADORA DE LOS SECTORES SOCIALES INDEPENDIENTES DEL ESTADO ARAGUA POR LA CANDIDATURA DE RICHARD MARDO
Hoy informamos al pueblo del estado Aragua que nos hemos constituido en la Coordinadora de Sectores Sociales Independientes del estado Aragua por la candidatura de Richard Mardo.
Asumimos esta decisión como independientes fundado en la defensa de la aragüeñidad y de un destino mejor para el pueblo de Aragua. Richard es un joven maracayero, criado en las calles de esta ciudad, que se ha convertido en un dirigente social y vecinal triunfador, un trabajador graduado en la Universidad de Carabobo.
Estamos cerca de un nuevo proceso electoral, esta vez nos toca elegir a nuestro gobernador. El 16 de diciembre se nos presenta la oportunidad de fortalecer los contrapesos institucionales que disminuyan los abusos y desmanes fomentados desde el Ejecutivo Nacional a través de un hiperpresidencialismo que conlleva a un deterioro institucional creciente y cuyo ejemplo más evidente es la imposición a dedo de una candidatura extraña o ajena a nuestra idiosincrasia.
Richard Mardo, elegido en elecciones primarias del pueblo aragüeño, marca un precedente extraordinario al concurrir a esas elecciones democráticas y plurales, donde se hizo evidente su apego a nuestra cultura y valores democráticos enmarcado en un profundo sentimiento de libertad, por otra parte, ese acto histórico, en esta hora difícil, recobra la discusión con relación a dos visiones contrapuestas del Estado: Centralismo versus descentralización.
Esta manera moderna de abordar su elección, indudablemente que marca un hito en que su gestión va a estar día a día mas cerca del ciudadano, vale decir, la descentralización es una manera de acercar la gestión de Richard con los aragüeños. Richard aborda un proceso descentralizador de manera integral porque este proceso descentralizador conlleva a la garantía de los derechos sociales así como la inclusión del ciudadano a la modernización del Estado para hacerlo más eficiente y mejor, aún, la conquista de la igualdad de derechos que nos da la oportunidad de obtención de bienes y servicios, como la alimentación, la vivienda, la salud, la educación, el empleo, la seguridad.
Hay que señalar que frente a esta propuesta humanizadora, se yergue una amenaza engañosa que es el centralismo, que es el pensamiento único, negación de la libertad y negación de la participación del ciudadano en la solución de los problemas sociales.
Richard es garantía, también, de la defensa de la cultura de Aragua, por conocer íntegramente nuestra geografía, nuestro deporte, nuestros deportistas y los problemas ecológicos.
Apoyamos la candidatura de Richard Mardo a la Gobernación del estado Aragua, porque ha asumido el reto de combatir la inseguridad y la impunidad en nuestra región. Ha dicho que nuestra policía no sólo debe estar dotada debidamente de equipos para combatir la criminalidad y la violencia social en la calle, sino que se ha comprometido a dotarlos de un sistema de seguridad social que lo proteja a ellos y sus familiares de los imponderables de su trabajo; que continuará sus esfuerzos para recuperar escuelas y canchas deportivas como medio para combatir el ocio y la droga, promoverá la designación de jueces de paz en las comunidades sin intervención de la política partidista, reactivará la economía regional y otorgará facilidades a la economía informal, promoverá la Escuela de padres en las comunidades y Escuelas regionales a fin de que los padres y representantes puedan extender en la casa, las herramientas de enseñanzas impartidas en el aula y se conviertan en agentes multiplicadores de la enseñanza en la Comunidad. Esta es también un medio para combatir la violencia social y familiar. Enfrentamos de esa manera la opción que representa el candidato que nos visita quien trae sobre sus lomos la responsabilidad de 83.301 asesinatos de venezolanos ocurridos durante su gestión como Ministro del Interior y Justicia. Ese record no es garantía de eficacia en el combate al delito en el Estado Aragua.-
Punto y aparte es la grave problemática del Lago de Valencia o Lago de Los Tacariguas. El lago de Valencia, en cuanto se refiere a Maracay constituye un reservorio de aguas contaminadas vinculadas al agua que tomamos en nuestra ciudad y esa agua que vertemos es reciclada contaminada al lago y regresa a nuestros hogares doblemente contaminada. Los gobiernos que hemos tenido desde 1998 hasta acá, incluyendo a nuestros nefastos gobernadores se niegan a resolver este grave problema que afecta a tres millones de personas. Un gobierno de Richard Mardo respetará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ha ordenado indemnizar a los afectados de las inundaciones en el sur de Maracay y además, tomará las medidas pertinentes para la potabilización del agua que consumimos los maracayeros.
Estas son, señores, las razones por la cual hemos decidido apoyar la candidatura de Richard Mardo.
Votando por Richard Mardo, votas por ti, votas por tu familia y por el destino de Aragua. Tú decides. Democracia o dictadura.
Maracay, 12 de noviembre de 2012


No hay comentarios:
Publicar un comentario