ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Juez que llevó caso de Graterol negó que ordenara su arresto

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM


La juez que ordenó la detención del representante legal de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, aseguró el pasado jueves en la audiencia de juicio que se le sigue al abogado por obstrucción de la justicia que "nunca" emitió una orden de arresto en su contra.

Así lo informó la Defensa, Thelma Fernández, quien solicitó al titular del Tribunal de Juicio en el estado Vargas, Víctor Yépez Pini, realizar un careo entre la juez Yalitza Domínguez y los funcionarios de la Guardia Nacional que señalaron a viva voz que ellos aprehendieron al abogado por órdenes de la magistrada.

"En la audiencia, rindió declaraciones Yalitza Domínguez, quien señaló que 'nunca' ordenó la detención de mi defendido y que más bien se quedó 'sorprendida' cuando le informaron que lo habían trasladado a la Comandancia de la GN en Camurí Chico esposado", explicó.

El juez Yépez -informó Fernández- acordó con lugar la solicitud y fijó como fecha para realizar el careo el próximo viernes 30 de noviembre.

La audiencia de juicio que se realizó a Graterol, contó con la presencia del jurista colombiano Luis Francisco Vargas, enviado como observador por la International Bar Asociation (IBAHARI).

El 4 de junio, Graterol fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional por negarse a realizar un juicio sin la presencia del imputado en los Tribunales de Vargas. Para la fecha no había entrado en vigencia la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que ahora establece el juicio en ausencia.

El Ministerio Público lo acusó por el delito de obstrucción a la justicia y luego de pasar 11 días detenido en penal de Macuto, el Tribunal Segundo de Control de Vargas, decidió otorgarle la libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario