Los choferes no aceptan ser desplazados por el nuevo sistema de autobuses CORTESÍA DAVID PUERTA EL INFORMADOR
MARLA PRATO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012 12:00 AM
Barquisimeto.- Más de 400 mil transportistas de todo el país podrían quedar cesantes "porque no responden al modelo de producción socialista del servicio de transporte de pasajeros" según se desprende del informe aprobado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.
El documento establece la aprobación de un crédito adicional de 223 millones cuatrocientos cincuenta y cinco mil trescientos ochenta para el Ministerio de Transporte terrestre destinados a la compra de 1.362 unidades autobuseras provenientes de China, las cuales ya fueron distribuidas en varios estados entre ellos Lara a donde llegaron 55.
Choferes socialistas
Erick Zuleta, presidente de Fetratransporte (Federación Nacional de Transporte) denunció este viernes la competencia desleal y la violación de los acuerdos suscritos entre los transportistas y el gobierno desde el año 1998, al tratar de montar un servicio de transporte paralelo y eliminar las fuentes de crédito que se realizaban a través de Fontur.
"El plan es desplazar el actual de sistema de transporte conformado por cooperativas, asociaciones civiles y sindicatos e imponer las operadoras socialistas, en este caso Sittsa( Sistema Integral de Transporte Superficial S.A)", denunció.
De acuerdo al vocero, las unidades empezaron a distribuirse en La Guaira, Caracas, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar, Araure, Maracay y Barquisimeto en donde llegaron 55. Y empezaron a operar en La Guaira y en Puerto La Cruz al montarle rutas paralelas a los transportistas tradicionales.
Explicó que la nueva resolución oficial establece el cierre de Fontur y con el ello se elimina el subsidio a los choferes transportistas para la compra de nuevas unidades mientras que el programa de subsidio del pasaje estudiantil pasara al Ministerio de Educación Superior.
Señaló que esta situación lejos de beneficiar y apoyar la producción nacional lo que hace es favorecer "al imperio Chino" que es ahora el que venderá las unidades autobuseras que prestarán servicio según la versión socialista del estado a todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario