Imagen de la Virgen recorrerá hoy 32 cuadras de Maracaibo
TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012 12:00 AM
Maracaibo.- Con una multitud de feligreses, gaiteros, poetas, servidores y visitantes de todos los rincones del país amanece este domingo la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, al conmemorarse 303 años de la llegada de La Chinita a estas tierras, a través de las aguas del Lago de Maracaibo.
Desde que la Madre de Dios baja de su altar, nos deja un mensaje a propios y visitantes, el de mantenernos unidos en el amor, la fe y alrededor del retablo chiquinquireño, aseguró el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, quien recordó que la celebración coincide con los 70 años de su coronación canónica.
A la medianoche, luego de la Serenata Chiquinquireña, comenzó la primera eucaristía que estuvo a cargo del arzobispo de Coro, monseñor Roberto Luckert. Cada hora se realizará una misa para que devotos puedan entrar al templo a venerar la imagen. Una de las réplicas estará afuera ante la masiva concurrencia que se espera y será preparada una corona para que puedan colocar las ofrendas.
La Basílica tiene capacidad para 1.500 personas y la última eucaristía será a las 10 de la mañana. Posteriormente, prepararán el templo y la reliquia para la misa pontifical prevista a las 5 de la tarde, que será oficiada por el arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez.
La reliquia será llevada en procesión por 420 servidores marianos por 32 cuadras.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario