ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

El parecido

Tal Cual

Una vez una señora se fue de paseo hasta los caños del Orinoco y allí se encariñó con una caimana (crocodylus intermedius) que ya estaba preñada y se la trajo de vuelta

AGLAYA KINZBRUNER

Hay un chiste gráfico "nuevecito" que circula ahora por las redes de Estados Unidos. Nos retrata un Obama muy seguro de sí mismo que dice: I’m gonna run this country Obamaself, i.e. gobernaré yo solito a este país.

El juego de palabras viene de sustituir all by myself por Obamaself que, aplicando cierta dosis de imaginación, suena parecido. Y el parecido va más allá, ya que indudablemente Obama tiene cierto aire retador. Sin embargo, esto no va a ocurrir. Ya Obama ofreció reunirse con Mitt Romney para trazar un plan de trabajo conjunto.

Por otro lado, las elecciones americanas por lo que se pudo apreciar de los noticieros, no pudieron ser más tranquilas. Transcurrieron como cualquier otra actividad de trabajo un día cualquiera de la semana, en orden, sin amenazas de militares abusivos, sin hablar de la posibilidad de guerra civil o de un paquetazo. Hasta los parabanes eran bonitos y no de cartón.

Bien podíamos tener parabanes como aquellos pero resulta que los de cartón pueden ser modificados y los otros no. A los problemas diarios de inflación, falta de buenos servicios públicos y de inseguridad se suma la única seguridad que tenemos de un CNE injusto y prepotente, así como todos los demás poderes. Aunque algunos podrían sugerir que con este régimen se favorece la movilidad social.

¿Cómo si no un tirapiedras pudiera aspirar a ser gobernador? ¿Y eso después de mandar incompletos los aguinaldos para los trabajadores de la gobernación? Con suerte, quizás algún día hasta tengamos un encapuchado de presidente. Para ilustrar el origen de tanta arrogancia recomendamos la lectura de esta leyenda urbana caraqueña: Una vez una señora se fue de paseo hasta los caños del Orinoco y allí se encariñó con una caimana (crocodylus intermedius) que ya estaba preñada y se la trajo de vuelta.

Ya en Caracas, no teniendo dónde ponerla, temporalmente la ubicó en su bañera. Un día la caimana desovó. Con mucha premura había formado una especie de nido para su cría con una esponja, un cepillo de uñas y un pedacito de jabón. Los bebés caimán empezaron a salir de los huevos pero se resbalaron en el jabón y se fueron por el desagüe.

Así se pobló de caimanes todo el entramado de tuberías debajo de la ciudad. Tanto la señora como la mamá caimán quedaron muy preocupadas al ignorar el destino de la cría cuando les llegaron noticias muy reconfortantes.

Los caimancitos habían logrado sobrevivir y hasta ¡alcanzar forma humana! Se habían incorporado al TSJ, el CNE, la Contraloría, los ministerios, eso sí, en puestos de mando porque una gran parte de los empleados no comulgaban con sus ideas. Acostumbrados a arrastrarse no pudieron dejar de hacerlo. Permanecen pacientemente cuidando su puesto, ¡como caimán en boca `e caño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario