Gobernador de Lara alerta ante el peligro de eliminación de gobernaciones y alcaldías mediante las comunas que el presidente Chávez "quiere imponer violando la Constitución"
En declaraciones a Unión Radio, Falcón señaló que el Gobierno no solo se propone establecer la relación para la resolución de problemas de las comunidades sino el control político del Estado nacional.
“No solo se le pretende quitar protagonismo a las instancias intermedias del gobierno, gobernaciones y alcaldías, sino sacarlas del juego y eliminar los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales y sustituirlos por los Consejos de Planificación de Políticas Públicas en el ámbito local y regional”, insistió.
Al recordar la eliminación de las Juntas Parroquiales, en entrevista a Actualidad de Unión Radio, indicó que la estrategia de control sigue avanzando con el cierre de los recursos que “debilita” a los gobiernos regionales y locales.
“Lo podemos ver con el pago de los aguinaldos, se le cancela los recursos a las gobernaciones afectas al gobierno y quienes somos críticos no tenemos recursos”, indicó.
A este panorama el gobernador Falcón sumó también la posible eliminación de las organizaciones sindicales y la puesta en marcha de la Resolución 058 a través de la cual, a su juicio, “se piensa tomar las escuelas para la formación ideológica y política”.
“Lo que se pretende es un control absoluto del país nacional, que baje el nivel de conflictividad frente al gobierno y que no surjan liderazgos a través de las regiones que pudieran ser competitivos con el propio presidente de la república como líder único del proceso revolucionario”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario