ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

3 mil docentes interinos ganan menos de sueldo mínimo

El Aragueño
13-11-2012


Directivos de la Organización Sindical Sistraenseñanza denunciaron la situación laboral en la que se encuentran más de tres mil docentes, quienes permanecen bajo la figura interino devengando un salario inferior al mínimo, lo que según indicaron es violatorio de la contratación colectiva y del marco legal que rige el ejercicio docente.

La denuncia la formuló Clemente Hernández, presidente de la organización sindical, quien explicó que este grueso número de educadores se mantiene al margen de las prestaciones sociales, bono de alimentación, fideicomiso y otros beneficios contractuales que no se les cancelan.

Detalló que a ellos se suman aproximadamente 400 docentes que pertenecieron a la Fundación del Niño y que actualmente no cuentan con estabilidad laboral, no gozan de clasificación docente y de otros beneficios laborales, por lo que consideró que se encuentran en estado de indefensión.

Apoyo a Mardo

El dirigente gremial manifestó que en virtud de las problemáticas que aquejan al gremio docente, las cuales a su juicio no han recibido respuestas satisfactorias por parte del Ejecutivo regional, manifestarán su apoyo a la candidatura de Richard Mardo, a la Gobernación de Aragua, el próximo 16 de diciembre.

Irregularidades escolares

Hernández aprovechó la oportunidad para denunciar las irregularidades que prevalecen en algunas instituciones educativas de los municipios Linares Alcántara, Zamora, entre otros, como casos de tráfico de drogas, el porte de armas por adolescentes y los embarazos precoz. AC

No hay comentarios:

Publicar un comentario