Capriles culmina su campaña electoral en Lara advirtiendo que llegó el fin del ciclo de Chávez y que es hora de iniciar una nueva etapa de progreso, tranquilidad y prosperidad para el país. Por primera vez nombra a su adversario y le agradece que durante esta campaña le haya permitido ver el rumbo que hay que tomar en Venezuela: "el de la luz y no la oscuridad, el del amor y no del odio”
Con miles de personas que llenaron la avenida Venezuela, en Barquisimeto, el aspirante a la presidencia le agradeció a los larenses el apoyo a su candidatura, "Como dirían aquí, na'guará de gentío, ¡qué viva Barquisimeto!", manifestó.
Capriles señaló en su visita, que en cada recorrido que realizó pueblo por pueblo se dedicó a escuchar a los venezolanos que piensan de distinta forma. Aseguró que su vida tiene nombre de mujer, que su vida es Venezuela.
Asimismo manifestó que cuando comenzó con su campaña, nunca pensó que iba a lograr despertar los pueblos que ahora irán a votar, para darle un sí al progreso. Recordó a los partidos políticos y a cada una de las personas que han trabajado sin descanso apoyando su campaña, que son grandes triunfadores.
Por primera vez y ante miles de personas, Capriles nombró a su oponente “Presidente Chávez”, al rechazar rotundamente la propuesta del candidato del Gobierno y asegurar que la única oferta del mandatario sólo se basa en su revolución y no en las oportunidades que piden los venezolanos.
Con un profundo respeto, Capriles le aseguró a Chávez que es la hora de cerrar su ciclo. "Presidente Chávez, su ciclo terminó, pero las conquistas de los venezolanos son de los venezolanos; yo le agradezco infinitamente que usted durante esta campaña me permitió ver el rumbo que hay que tomar en Venezuela: el de la luz y no la oscuridad, el del amor y no del odio”.
En reiteradas ocasiones el candidato denunció las divisiones políticas que hoy caracterizan a la ciudadanía venezolana, pues no es posible que existan hermanos distanciados por pertenecer a diferentes bandos políticos. Invitó a salir a votar y a llevar una persona más, así como asumir la victoria con humildad y respeto del ahora pueblo oficialista.
Desmintió que la pobreza en el país haya disminuido en los últimos años y señaló que la economía se ha deprimido, pues muchas personas deben hacer largas colas en los abastos del Estado, para adquirir insumos importados de otros países, cuando Venezuela tiene para producir sus propios productos.
Afirmó que cumplirá con las promesas incumplidas de Chávez como el ferrocarril Barquisimeto-Puerto Cabello y la utopista de Lara-Zulia, entre otras obras inconclusas. Capriles dijo que los sueños y la esperanza del país que todos quieren, nunca podrán ser expropiados.
En referencia a las declaraciones de Chávez en su cierre de campaña en la Bolívar, el abanderado de la MUD indicó que la única y verdadera independencia es la seguridad en las calles, que cada persona tenga vivienda propia y que los programas sociales sean para todos sin discriminación política, piensen como piensen.
Por último aseguró “Vine a construir una nueva Venezuela, no a separar, mi compromiso es con la paz, yo quiero que ustedes voten por ustedes, mi hermano, yo voy a votar por ti, por todos ustedes, por el futuro de Venezuela, les invito a que construyamos un país".


No hay comentarios:
Publicar un comentario