ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 27 de octubre de 2012

Viene la devaluación...

LUIS CHUMACEIRO - Tal Cual

Al menos eso es lo que dicen los que saben; especialmente después de una rueda de prensa en que Giordani indicó: "Una devaluación podría producirse, si ese fuera el escenario; la probabilidad varía de acuerdo a mi experiencia" y añadió: "En materia de devaluación todo es cambiante. El presidente del BCV debe valorar cualquier hipótesis". Ante tal precisión, inmediatamente abrí la página WEB de la institución y me encontré con mucha información, una de ellas indicaba que "los bancos centrales han evolucionado hasta instituirse en autoridades independientes, dedicados a mantener `la estabilidad de los precios y la confianza en la moneda’, calificados como un `bien público fundamental’". Inmediatamente, sentí un airecito que me dio tranquilidad en las instituciones del país, lo de la independencia me dio mucha confianza.

Es más, me elevé por encima de mis propios pensamientos en una suerte de nirvana vital, superé la barrera del miedo, sentí como el espíritu se separaba de mi cuerpo.

Es un cierto estado indescriptible, similar al de esos pendejos que hablan de fraude electoral o el de los otros pendejos que critican a los que hablan de fraude electoral pero que se sienten indignados, sorprendidos, por el simple hecho de que cinco candidatos a gobernador de Chávez, esos a los que llaman paracaidistas, se hayan podido cambiar de centro electoral con el REP cerrado. No son cinco, son miles; y, para que se enteren, lo seguirán haciendo porque el fraude, según la versión oficial más representativa de la oposición, no existe.

En realidad la devaluación llegó hace tiempo. El venezolano se ha devaluado como ser humano. Basta observar el comportamiento cívico o, mejor dicho, incívico.

Solo para ejemplificar, esa especie animal repugnante que azota las calles de Caracas y que se identifica con el término genérico de "motorizados" ha tenido en jaque a toda la colectividad porque la policía del municipio Sucre no deja que las bandas que ellos conforman se desenvuelva, en ejercicio pleno de libertinaje, azotando a la gente decente. La consecuencia de la "protesta legítima del pueblo revolucionario motorizado" pudo ser que amonestaron a los funcionarios policiales y estos, en ejercicio pleno a su derecho de supervivencia, tendrán más cuidado a la hora de tratar a los choros, a los que se comen la luz, atacan a los conductores, van en contraflujo o se dedican a dañar la propiedad ajena.

La devaluación ataca especialmente al ciudadano común indefenso. Al que se cree con el derecho a educar a sus hijos, a trabajar en lugar de robar, al que considera que existe un límite en que lo material ocupa un segundo plano frente a los valores humanos; esos a los que podríamos identificar como radicales y que están tan pasados de moda, en estos tiempos de elecciones amañadas, que no entienden lo que pasa en las fiestas electorales que reflejan la pavorosa democracia que estamos sufriendo.

Devaluada está PDVSA que hasta las reservas las tiene hipotecadas a las potencias extranjeras y se desintegra a punta de rayos y el saboteo de rabipelaos y camaleones; por el suelo están las instituciones, babeantes ante los huesos que les lanza su amo desde Miraflores; degradados deben estar los militares por vender la soberanía nacional; rebajada debe estar la jerarquía eclesial por su complicidad en la expedición del certificado de garantía del sistema electoral. El venezolano se devalúo porque la vergüenza es la única compañera ante el despilfarro, la corrupción y la violencia que se vive en nuestro país.

Pero devaluados y todo, de aquí no nos saca nadie. Ni los gobierneros, ni su contra que termina siendo lo mismo. Porque el mar de fondo que viene se va a llevar a está ralea de maleantes, incluyendo a los tibios; o desubicados como Aristóbulo, el mismo que afirmó que lo mejor de su candidatura en Anzoátegui es que en Cumaná lo quieren mucho. Y en verdad, en verdad, os digo, si Giordani maneja la economía del país y Chávez es el Presidente, ¿por qué no puedo hablar yo devaluación? La misma que viene y viene arrecha.

luischumaceiro@yahoo.fr
@luischumaceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario