Álvarez considera que ningún país de la región necesita observación AVN
EL UNIVERSAL
sábado 6 de octubre de 2012 12:00 AM
El jefe de la misión de acompañamiento de Unasur en las presidenciales venezolanas, Carlos Álvarez, dijo que ese organismo cumplirá una labor "muy técnica" durante los comicios del domingo en Venezuela y defendió que ningún país suramericano "necesita hoy observación".
"Esta misión es una misión de carácter muy técnico, porque está compuesta por funcionarios de los organismos electorales de los países", detalló Álvarez durante una conferencia de prensa.
Señaló que encabeza una comisión integrada, entre otros, por miembros de juntas o de instituciones electorales, e indicó que los organismos electorales son "independientes del poder político".
A juicio del exvicepresidente argentino y secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), "ningún país suramericano necesita hoy observación de carácter internacional", reseñó Efe.
"Las observaciones internacionales de la OEA (Organización de Estados Americanos) se dan en situaciones donde se comprueban altos niveles de irregularidad en el sistema electoral, donde se plantean democracias electorales o débiles o sospechadas de fraudulentas, que no es el caso de Venezuela", agregó.
El jefe de la misión electoral consideró que en una sociedad "con una política de mucho antagonismo y con un proceso electoral que tiene ciertas notas de dramatismo en lo que se juega, lo importante es contar con un árbitro confiable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario