Diosdado dijo que siempre han estado abiertos al diálogo
Ya pasó el alboroto, ya los resultados y la proclamación de la reelección de Hugo Chávez mañana son un hecho. En su primer discurso el pasado domingo, el Presidente llamó a la reconciliación y a la construcción de la paz, tal como lo hizo es sus últimas apariciones como candidato.
Ayer, el Partido Socialista Unido de Venezuela siguió la línea y Diosdado Cabello señaló "Nosotros siempre hemos abierto las puertas al diálogo. Se deben acordar, el 13-A el Presidente sacó un cristo e invitó al diálogo". Actúan como si quisieran respetar y reconocer al otro. El mandatario nacional publicó en su cuenta Twitter "Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles. Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias". Esto contrasta con sus palabras el propio domingo desde el "Balcón del Pueblo", cuando dijo que la oposición debía salir "de ese estado mental que los lleva a no reconocer nada".
La información de la llamada fue ratificada por Henrique Capriles, igualmente desde su cuenta Twitter, "Recibí llamada del Presidente Chávez. En nombre de más de 6.500.000 venezolanos hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos".
En el PSUV, aún con su "victoria perfecta", las caras no eran de júbilo. Cabello dijo: "Ojalá que tengamos una verdadera oposición que no se deja llevar por los atajos".


No hay comentarios:
Publicar un comentario