ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Padres están descontentos por cambio del Sistema de Educación Especial

El Aragueño
30-10-2012


La Asociación Civil de Padres y Representantes del Centro de Atención Integral para Personas Autistas del municipio Santiago Mariño, manifestó su descontento ante la medida de transformación del Sistema de Educación Especial, sin una consulta previa, pues manifiestan que estos niños requieren de una atención mayor y especializada.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Ángela Contreras, presidenta de la Asociación, quien refirió que aproximadamente 40 jovencitos que asistían al Caipa en el turno de la tarde ya no recibirán ayuda por parte de este centro, ya que pasarán a la matrícula de escuelas regulares.

Contreras sostuvo que para lograr la inserción de los niños autistas en la educación regular es necesario un monitoreo constante, pues son chicos que tienen problemas de socialización. “Que nos digan que van a garantizar a especialistas en la escuelas, no me dan certeza de que mi niño va a ser atendido”, acotó.

Asimismo, reiteró la importancia que tiene la orientación de la figura materna y paterna ante esta situación, por lo que exigen ser escuchados para que sus hijos tengan garantizada una educación especializada.

La presidenta de la Asociación Civil expresó que la construcción de nuevas escuelas para personas con discapacidad sería una mejor opción, en lugar de insertar a estos niños en escuelas regulares. “Ya nosotros tomamos otras medidas para poder insertarlos en la sociedad, una de las ayudas que recibíamos del Caipa era la orientación para poderlos involucrar en áreas sociales”.

Finalmente, Contreras reiteró que la transformación del Sistema de Educación Especial afectará a los niños con discapacidad y ante esta situación, los padres dejarán de llevarlos a la escuela, quedando “nuevamente en casa, ocultos, como se mantuvieron durante muchos años”. LR

No hay comentarios:

Publicar un comentario