ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 2 de octubre de 2012

Ni violencia ni apagones

Tal Cual

Capriles se comprometió en el estado Bolívar a encabezar personalmente la lucha contra la violencia y la inseguridad que afecta el país. Dijo que era inconcebible que Bolívar sea afectado por la crisis eléctrica. “¡Cómo es posible que un estado que aporta la mayor carga a la electricidad, tenga problemas de apagones! Eso será cosa del pasado porque a partir del 7 de octubre los apagones serán historia al igual que este Gobierno”

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseguró este lunes en San Félix, en el cierre de su campaña en el estado Bolívar, que una de sus mayores preocupaciones ha sido la inseguridad y que su anhelo como presidente es que todos los ciudadanos caminen tranquilos por las calles sin sentir miedo. "Yo no quiero que más jóvenes caigan producto de la violencia, y por ello vamos hacer lo que sea necesario para traer la seguridad a Ciudad Guayana que es la ciudad más violenta de Venezuela".

"Recuerdo una conversación con un niño de 6 o 7 años en una comunidad que se llama Vista al Sol, quien me dijo ‘yo no puedo votar por mi edad, mi mamá va a votar por ti, pero como niño tengo derecho a exigirle al presidente y te pido que hagas lo que tengas que hacer para poder jugar, quiero ser un niño libre y que no haya balaceras en las calles’. Pues, hoy empeño mi palabra, asumo el compromiso de que la juventud pueda estudiar y que no caiga víctima de la violencia en la calle, sino que mueran de viejos. También le digo a los delincuentes que no voten por mí, tienen otra opción, porque la violencia la vamos acabar en Venezuela, vengo a defender la vida de los venezolanos”.

Desde la avenida Dalla Costa, en San Félix, el abanderado de la oposición saludó emocionado por "el gentío por todos lados", que se desbordó en el mitin, tal y como ha venido ocurriendo en Venezuela. "Hoy se debordo San Félix", dijo Capriles al recordar que faltan 6 días para prepararse a abrir las compuertas del futuro de Bolívar y de Venezuela.

Capriles expresó que es inconcebible que el estado Bolívar sea también afectado por la crisis eléctrica. “¡Cómo es posible que un estado que aporta la mayor carga a la electricidad, tenga problemas de apagones! Eso será cosa del pasado porque a partir del 7 de octubre los apagones serán historia al igual que este Gobierno”.

De igual forma, refirió que Bolívar tiene empresas básicas que si fueran bien financiadas, generarían muchas fuentes de empleo. ”Esta tierra tiene reservas de oro, hierro, bauxita, tierras para producir alimentos y lo más importante la fuerza que tienen ustedes. Pero qué pasó con Bolívar, simple este Gobierno dice que no importa que no usted no tenga luz, agua, empleo, porque para ellos lo más importante es él y su revolución, pero para mí la prioridad son ustedes y la solución de sus problemas. Lo más importante es lo que vamos hacer juntos”.

Capriles les dijo a los que están del lado de la violencia que no voten por él; pues los que están del lado de la violencia tienen otra opción: "Vamos a acabar con la violencia en este país vengo a defender la vida de ustedes y asumir el compromiso de defender la vida del pueblo, todos merecen vivir tranquilos y no solo la violencia, también los problemas eléctricos a partir del 7 de octubre los pagones serán historia, las calles de tierras, muchas personas con las que tuve la oportunidades conversar, tienen viviendas de cartón sin cloacas sin agua, uno ve los estados que además tienen las reservas más grandes de Venezuela y tienen escuelas cayéndose. Yo pienso cambiar la situación de las escuelas básicas, situación de empleos, la salud, hospitales, aquí tenían unas pancartas sobre la educación todo lo que esta viviendo nuestro pueblo de Bolívar".

Manifestó que Guayana tiene reservas de oro, hierro y posibles tierras para producir alimentos "los tenemos a ustedes, esta voluntad, y yo me pregunto qué le pasó a este estado como en toda Venezuela". Cuestionó las palabras del Gobierno de no importarle si no hay luz, agua o si no se han construido viviendas, que lo único que le importa es la revolución, "para mi lo importante es lo que vamos hacer, que esta comunidad tenga luz, agua y oportunidades de empleo".

Transmitió un mensaje de esperanza a todos los trabajadores públicos “A todos los trabajadores de las empresas básicas les digo que el 8 de octubre no habrá trabajadores, ni pueblo derrotado, solo será una derrota para los que están enquistados en el poder. A todos los trabajadores públicos les reitero que vamos a discutir los contratos colectivos, yo no voy a decir que hay un problema de audio y me voy ir de una asamblea, yo siempre les daré la cara. Hay contratos colectivos que llevan más de cinco años guardados en una gaveta. Les pregunto, ¿Podemos tener empresas básicas con progreso en Guayana? ¡Claro que podemos! En la actualidad Venalum, Bauxilum, y Alcasa han disminuido considerablemente en su capacidad operativa y eso debemos cambiarlo”.

Señaló que al ver todos los problemas se debe reflexionar, razonar si se va a votar por una opción u otra e hizo un llamado a ver los planes de gobierno, de Capriles y el del que lleva 14 años, "no más promesas el pueblo no quiere mas promesas quiere ver resultados". Reiteró lo del segundo satélite "que es más importante el satélite o la situación en los hospitales, yo los invito a que vean a detalle el plan de gobierno del futuro".

“El otro candidato les dijo que votar por él es votar por Fidel, yo les pido que voten por ustedes, por sus hijos, sus padres, por sus abuelos y por el progreso, porque yo voy a votar por ustedes, por Guayana, por Bolívar y por Venezuela. Salgamos de aquí a invitar a otros a montarse en el Autobús del Progreso, porque hay espacio para todos. Yo soy el conductor y si alguien se queda, paro el autobús y si veo que tiene una franela roja le voy a decir móntate mi hermano, súbete a este proyecto. El 8 de octubre todos nos abrazaremos, porque todos somos necesarios en la construcción de la Venezuela. Salgamos de aquí a votar, a ganar, a celebrar y a trabajar. Tenemos el mejor país del mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario