Domingo, 07 octubre a las 19:21:51
Ver también: Situación irregular en Villa de Cura retrasó proceso electoral
El hecho se registró pasadas las 10:00 de la mañana de este domingo, en la población de San Francisco de Asís, adyacente a la Escuela Básica Nacional María Teresa García
Como cada proceso electoral que se desarrolla en el país, siempre existen algunas irregularidades durante la contienda, bien sea en la parte técnica o de comportamiento del electorado, de mayor o menor escala. En esta oportunidad, el municipio Zamora fue escenario de un pequeño disturbio que generó alarma en la población votante. El hecho se registró ayer, en horas de la mañana, específicamente en el sector San Francisco de Asís, adyacente al centro de votación de la Escuela Básica Nacional María Teresa García.
De acuerdo a lo explicado por Yarilis Reyes, una de las electoras que estaba en cola, la situación se presentó cuando supuestamente se paralizaron tres máquinas de votación del referido centro y las personas que estaban esperando se salieron de las colas para ver qué estaba pasando, cuando de repente funcionarios de la Brigada Especial del Dibise lanzaron gas lacrimógeno para imponer orden. Sin embargo, después de una situación de desespero, todo volvió a la calma y continuó el proceso.
En el lugar estuvieron presentes funcionarios de la Brigada Motorizada Uniformada del Comité de los Derechos Humanos de la jurisdicción de Zamora (Comsepsepdh), quienes acudieron por el llamado de la propia comunidad. El funcionario Frank Hernández, miembro del mencionado comité, explicó que levantaron un informe que será llevado a la Defensoría del Pueblo para el debido procedimiento, ya que -a su juicio- la situación no se tuvo que manejar de la manera en que se hizo.
TIROTEO EN CAGUA
![]() |
Frank Hernández, miembro de Comsepsepdh
|
![]() |
| La situación generó alarma en los electores |
IRREGULARIDAD EN TURMERO
En horas de la mañana de este domingo, un grupo de votantes denunció hechos violentos en las adyacencias de la Escuela Básica Estado Miranda, ubicada en la parroquia Casco Central de Turmero, municipio Santiago Mariño, donde presuntamente más de 300 motorizados pasaron por el lugar efectuando disparos al aire, situación irregular que causó hermetismo entre las personas que desde las 3:30 de la madrugada de ayer estaban haciendo sus respectivas colas para cumplir con el llamado que realizara el CNE. Se conoció que luego del hecho, efectivos castrenses del Plan República tomaron medidas al respecto, a fin de resguardar la vida de las personas que estaban en el lugar. MCB
José Gregorio García
jgarcia@elperiodiquito.com
Fotos Raúl Milán





No hay comentarios:
Publicar un comentario