Los choferes garantizarán el traslado de los electores este domingo GIL MONTAÑO/ARCHIVO
MIRIAM RIVERO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 6 de octubre de 2012 12:00 AM
Puerto La Cruz.- El transporte público trabajará en horario corrido este domingo para facilitarles a los usuarios el traslado sin contratiempos a los distintos de votación a ejercer el derecho al voto.
Así lo garantizó el secretario general del Sindicato Único de Transporte de Anzoátegui, Lorenzo Rodríguez, quien mencionó que dadas las circunstancias especiales, se acordó no paralizar las líneas, por cuanto hay mucha gente que debe movilizarse a votar.
En tal sentido, hizo un llamado a los ciudadanos a que estén tranquilos que contarán con las unidades suficientes, para ir a los centros electorales y regresar a sus hogares, durante la jornada comicial.
Otra instalación que estará abierta será el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, así informó la presidenta del organismo, Marisol Ramos.
Las líneas de carritos por puestos y autobuseras estarán activas, porque sus afiliados entienden que habrá personas que necesitarán trasladarse a otras zonas y estados para cumplir con el sufragio. Hasta este viernes se reportó total normalidad en el terminal terrestre porteño.
Por otra parte, las estaciones de servicios también han anunciado que estarán abiertas para facilitar l expendio de gasolina, en virtud de la gran cantidad de vehículos que circulará el día de las elecciones presidenciales.
Compras nerviosas
Durante los días jueves y viernes, se observó en la zona metropolitana de Anzoátegui un desespero del público por comprar comida, tanto que los supermercados y el mismo mercado de Puerto La Cruz, lucieron repletos de clientes que hasta llevaban pacas de harina de maíz y de azúcar.
Hasta las nueve de la noche tuvieron que trabajar en las redes de supermercados, para esperar que los usuarios terminaran sus compras.
El director regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, hizo una exhortación a la población a mantener la calma, por cuanto esta semana se hizo un monitoreo en los abastos y supermercados y se constató que hay suficientes alimentos y demás artículos, para varios meses.
No obstante el llamamiento, en algunos automercados no se pudo entrar este viernes, dada la cantidad de compradores que habían en ellos.
Cabe destacar que la directiva nacional de Cavidea (Cámara Venezolana de Alimentos) informó que los supermercados, abastos y afines tienen suficientes inventarios y por tanto no es necesario las compras nerviosas. Se anunció que estos establecimientos trabajarán medio tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario