Armando Briquet, jefe de campaña GUILLERMO SUÁREZ/ COMANDO VENEZUELA
ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012 12:00 AM
"En toda Venezuela estuvieron presentes los testigos. Es un hecho inédito, nunca habíamos logrado desplegar la totalidad de testigos, lo sentimos como un gran éxito de una campaña que ha demostrado su compromiso con Venezuela, una campaña heroica. Tener todos los testigos es una muestra más de que las cosas las vamos a hacer distinto", dijo ayer al final de la tarde el jefe de campaña del Comando Venezuela, Armando Briquet.
El vocero recalcó que a esa hora todos los testigos y miembros de mesa que representan la opción de Henrique Capriles Radonski estaban en el lugar que les corresponde.
"Con mucho orgullo podemos decir: toda la máquina electoral de defensa del voto estará cuidando y estará facilitando el proceso", dijo Briquet y quiso ratificar, por ser un compromiso adquirido con el CNE, el llamamiento hecho el viernes a simpatizantes de Capriles para que eviten contratiempos.
"Ninguno de nuestros electores, ninguno de nuestros miembros y testigos de mesa, ni funcionarios ni electores lleven la gorra ni las consignas de los partidos. Nuevamente hacemos un llamado a todos los que tienen su confianza en Henrique Capriles para que no vayan con la gorra ni ningún símbolo. Sólo vayan con su cédula y desde muy temprano. Estos días hemos visto cómo en la tarde empieza a llover, salgan temprano de eso. Salgan temprano a votar llenos de paciencia, de alegría, de esperanza. No caigamos en provocaciones. Participen, hagamos historia".
Cónsono con su exhorto, Briquet dijo ante una pregunta sobre acusaciones formuladas unas horas antes por el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, contra el equipo de Capriles, su representante señaló: "La jornada es demasiado importante, vamos a bajarle dos al conflicto".
Briquet dijo que los jefes del PSUV mostraron "caras largas", "reconcomios, molestias" y dijo que el Comando Venezuela sí cumplió la norma, "hemos respetado estos dos días (viernes y sábado), son días del ciudadano. Nosotros lo hemos hecho como establece la ley, respetamos las leyes y los acuerdos: hay dos días enteros para que los ciudadanos estudien, reposen por quién quieren votar".
Descartó que hoy haya que esperar hasta la madrugada para conocer quién ganó las elecciones porque el sistema es automatizado y está programado para informar. Dejó claro que sólo él y Capriles manejarán directamente esos resultados y esperarán el pronunciamiento del CNE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario