Parolin dijo que el Papa mandó un mensaje a Venezuela CORTESÍA
MARÍA TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 28 de octubre de 2012 12:00 AM
Maracaibo.- Radiante, colmada de flores y acompañada de fervientes devotos y gaiteros, descendió la imagen de Nuestra Señora del Rosario de La Chiquinquirá, en una solemne ceremonia con la que se inician las festividades para rememorar los 303 años de su aparición en esta tierra y 70 de su coronación canónica.
El acto concentró desde la tarde de ayer, en la plazoleta de San Juan de Dios, a un nutrido grupo de feligreses, quienes cada año y el último sábado de octubre, esperan para recibir la bendición de La Chinita y agradecerle por los favores concedidos.
La liturgia estuvo a cargo de monseñor Pietro Parolin, Nuncio Apostólico en Venezuela, quien estuvo acompañado de obispos, párrocos y demás integrantes del clero zuliano. Asistieron el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, su esposa Carolina de Pérez, la alcaldesa Eveling de Rosales, la presidenta del parlamento zuliano, Marianela Fernández, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Caldera, además de diputados, ediles y representantes de diversos gremios, del sector cultural, empresarial y académico.
En la homilía, monseñor Parolin leyó un mensaje que envió el Papa Benedicto XVI a los venezolanos, en el que expresó su solidaridad con los enfermos, con los pobres y los afectados por las intensas lluvias.
Al concluir la misa, la agrupación Los Chiquinquireños acompañada de Los Colosales cantaron los mejores temas para recibir a la Patrona Zuliana.
El gobernador del estado Zulia, dijo que le pidió a La Chinita por la paz y la unión del pueblo zuliano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario