Miles de personas acompañaron a los dirigentes opositores asesinados el pasado fin de semana en acto de la MUD en Barinitas y enterrados en el cementerio municipal. Familiares de las víctimas pidieron al Ministerio Público que solucione el caso
El acto fúnebre se realizó en compañía de militantes de la Unidad Democrática en la zona, quienes llevaron los restos hasta la sede del Comando Venezuela en una larga caminata. Familiares de las víctimas aseguraron que la única arma que portaban los dirigentes era una bandera tricolor.
Por su parte, Aquiles Barazarte, hermano de uno de los fallecidos, manifestó que el Ministerio Público no aplica la justicia, pero que aún así le hacen un llamado a solucionar el caso de su hermano, el cual no puede quedar impune. Asistentes al acto fúnebre rechazaron las declaraciones del gobernador, Adán Chávez, quien trató de manipular la información al asegurar que fue un enfrentamiento y no un asesinato.
Como ya fue informado, el pasado sábado una caravana del Comando Venezuela fue interrumpida por seguidores del Gobierno. Para impedir el desplazamiento de la caravana, personas adeptas al Gobierno montaron una barricada, y a pesar de que los participantes de la caravana quisieron dialogar no llegaron a ningún acuerdo y el bando contrario comenzó a disparar contra la manifestación.
Al denunciar el hecho, Julio Borges dijo que esta denuncia constituía un alerta para la comunidad internacional, e hizo un llamado a los seguidores de la candidatura de Henrique Capriles a no caer en provocaciones y continuar manteniendo el comportamiento cívico y pacífico que ha caracterizado los actos proselitistas de la oposición.


No hay comentarios:
Publicar un comentario