El Comando Carabobo dio una rueda de prensa en el Teatro Principal AVN
SARA CAROLINA DÍAZ | EL UNIVERSAL
domingo 7 de octubre de 2012 12:00 AM
El Comando Carabobo denunció que se registraron "miles de llamadas" proselitistas del Comando Venezuela a electores, cuando eso está expresamente prohibido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano al que solicitó abrir una investigación que involucre al candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
Además, reiteró el llamado a la militancia roja para que permenezca en la calle una vez que "bien temprano" haya ejercido su derecho al voto.
Ante una pregunta de una periodista sobre la presencia del chavismo en la calle hoy, día de la votación, y su actuación en caso de un resultado que no les sea favorecedor, el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, señaló: "El día que la rana eche pelo habrá un resultado adverso. Decimos que todos participen del evento electoral y que el pueblo se quede atendiendo el evento electoral, cosa a la que tiene legítimo derecho, ayudando con el traslado de los votantes y presenciando el acto de escrutinio. Reiteramos ese llamado a que le pueblo vote muy temprano y permanezca en la calle cuidando y atento al evento electoral".
Lo que habría que revisar, afirmó Rodríguez, es el tema de las llamadas que, explicó, se hacen desde el extranjero, a través de robots a un costo "de varios millones de dólares".
En rueda de prensa desde el Teatro Principal del centro de Caracas, el jefe del Comando Carabobo aseguró que con tales llamadas "se está tratando de generar zozobra, angustia y aprehensión violando la privacidad e intimidad de los venezolanos que no tienen deseos de recibir llamadas de un robot", lo que, dijo, ponía en duda "la vocación democrática de losque lo estén perpetrando".
Agregó Rodríguez: "Son cientos de miles de llamadas que están intentando hacerse para torcer la normativa electoral, haciendo proselitismo fuera de tiempo". Por eso, solicitaron al órgano electoral de manera formal que "convoque al comando de la derecha para que responda estas interrogantes y se establezca la responsabilidad del candidato y el Comando Venezuela, respecto a mensajes que utilizan su voz en la madrugada para violentar el sueño al que tiene derecho los venezolanos". Además, cuestionó que diarios de Portuguesa se prestaran para publicar ayer propaganda opositora.
"La desesperación no es razón suficiente para violar la normativa electoral", dijo acompañado de los directivos del PSUV, Diosdado Cabello y Jacqueline Farías, y el ministro Andrés Izarra. "Las cartas están echadas y esas maniobras oscuras no van a poder afectar el curso de la elección", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario