ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 9 de octubre de 2012

10 heridos al desprenderse el puente de Río Blanco

LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo   
foto | JIMMY MANTILLA
                                 
El puente de Río Blanco con Francisco de Miranda, se convirtió en una zona de peligro
Jean Carlos Gil Echeverría, de 28 años, padre de 7 hijos menores de edad y quien sufría de convulsiones desde cuando era niño, se encontraba desaparecido misteriosamente desde las 9:30 de la noche del sábado pasado y  su cuerpo fue localizado sin signos vitales dentro de las aguas del río Madre Vieja, zona que limita entre las comunidades de Francisco de Miranda del municipio Francisco Linares Alcántara y Río Blanco I, en Girardot.

El hallazgo se produjo a eso de las 9:00 de la mañana de este lunes e inmediatamente transeúntes dieron aviso a los cuerpos policiales, presumiéndose que la causa del deceso ocurrió por ahogamiento.

Mientras estuvo ausente del entorno familiar, sus seres queridos lo buscaron por los principales centros asistenciales de Aragua y en las estaciones policiales sin ningún resultado favorable. Era una persona que nunca acostumbraba retirarse de la casa y cuando lo hacía, se comunicaba con sus parientes.

Fremary Velásquez, cuñada de la víctima, manifestó a los medios de comunicación social, que unos parientes que viven en la calle Puerto Rico, en Río Blanco I, dieron aviso del suceso, el cual se ubicó en la calle principal del barrio, específicamente en el puente que une a dos sectores.

Inmediatamente comisiones policiales, Cuerpo de Bomberos y grupos de rescate acudieron al lugar del suceso, con la intención de extraer el cuerpo de Gil Echeverría y trasladarlo a la morgue de Caña de Azúcar, donde le practicarían la autopsia de ley.

Mientras que los funcionarios utilizaban equipos especiales durante las labores de rescate, los vecinos de ambas zonas se fueron acercando al lugar y concentrándose en el puente. Al menos, se aglutinaron unas 100 personas.

De pronto, ante la mirada de los entes de seguridad, la estructura metálica cedió repentinamente y se desprendió, cayendo a las aguas negras del río Madre Vieja. Unos 10 ciudadanos resultaron heridos, de los cuales cuatro de ellos graves y el resto presentó aporreos generalizados.

En ambulancias del 171, los afectados fueron trasladados a la Emergencia del Hospital Central de Maracay, donde quedaron bajo observación de los facultativos de guardia. Se comentó que varios de los lesionados tragaron aguas negras.

Por su parte, Teodocio Cañas, residente del lugar, manifestó a los reporteros que los habitantes, quienes quisieron presenciar las labores de rescate, abusaron de las medidas de seguridad y se montaron en el puente, pensando que la estructura no se venía al suelo.

Sorpresivamente el puente se vino al suelo y causó la desgracia, pero gracias a Dios que no hubo personas muertas. La mayoría de ellas resultaron lesionadas y fueron trasladadas en ambulancias al HCM.

Dijo que el puente lo construyó la propia comunidad. Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades municipales para que por favor, ayuden a levantarlo nuevamente, pues ese lugar es utilizado como vía que comunica a dos barriadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario