fotos | JIMMY MANTILLA
![]() |
Tony Real, hizo un llamado al Gobierno para que implemente medidas reales en lo que corresponde al control del lago |
Es por esto, que indicó en 2005 fueron entregados 150 mil millones de bolívares a la ministra del Ambiente, Jacqueline Farías, para la recuperación y saneamiento del lago, proyecto que se desarrollaría en dos años.
"Ya han pasado 7 años de estas declaraciones y la situación ha empeorado, por lo que nosotros hemos venido diciendo desde hace tiempo que el Gobierno debió comenzar con los trabajos del trasvase e indemnizar a más de 5 mil personas afectadas con este problema", explicó Real.
Hay una gran cantidad de sectores que se han visto afectados por el crecimiento de la cota del lago y "solo se les ha dado promesa, por esto recordamos también que en el 2011, el Estado Mayor Conjunto, también se ofreció a detener el aumento del nivel de éste y nada".
Por lo que le hizo un llamado al Gobierno para que realmente tome acciones en este tema y no continúen dando dadivas a las personas que aún habitan en estos sectores.
En este sentido, Israel Amundarai, quien tiene más de 5 años viviendo en el sector Aguacatal II, indicó que ya tienen el agua del lago en la puerta de su casa, "pero hasta el momento no hemos obtenido soluciones, porque lo que quieren es llevarnos a una escuela cercana que está peor que mi vivienda".
Además, acotó que no pueden utilizar los baños debido a que los desagües están completamente colapsados, "debemos ir a casa de familiares o amigos para poder ducharnos y hacer nuestras necesidades fisiológicas, por lo que espero nos den una pronta solución".
No hay comentarios:
Publicar un comentario