El coordinador de la Fundación Hatillanos por el Progreso, Elías Sayegh, aseguró que las denuncias de secuestros han aumentado los últimos días. Señaló que los cuerpos de seguridad no le hacen frente a la inseguridad y que Polihatillo no se da abasto con las denuncias
Sayegh dijo que las zonas más vulnerables son Alto Hatillo, Oritopo, La Lagunita y Los Naranjos. "Estas denuncias las recibimos a diario en el portal de seguridad tumunicipio.com, e inmediatamente le llegan a los funcionarios de Polihatillo, pero lamentablemente nuestros policías no se dan abasto para controlar esta situación. La realidad es que los cuerpos de seguridad o no pueden o no quieren hacerle frente al tema de los secuestros. Esto es un negocio, te ruletean cinco o seis más hasta que logran la cifra que desean, y en el mejor de los casos te liberan".
Dijo que los relatos de los denunciantes van cargados de amenazas de muerte, persecución a sus familiares hasta desaparición y secuestro a sus hijos, esposos y padres. "El secuestro es el pan diario de nuestro municipio, las calles están oscuras y llenas e huecos, y la vigilancia policial no se ve. Te agarran llegando a tu casa, saliendo del trabajo, trotando o en alguna calle desolada por la que debes transitar", señaló.
Sostuvo que se necesita coordinación entre los cuerpos de seguridad, dotación y formación para los funcionarios de las policías regionales, municipales y nacional, así como para la Guardia Nacional. Además que las denuncias no queden engavetadas.
"Aquí lo que hace falta es voluntad y responsabilidad para revertir las condiciones de inseguridad que tienen azotada a todo el país y a nuestro municipio. Necesitamos un presidente que luche para acabar con la delincuencia y los delitos, que le de un nuevo rostro al país en materia de seguridad. No nos cabe la menor duda que esa persona es Henrique Capriles Radonski, enfocado en las áreas de prevención, policial, justicia penal y sistema penitenciario que contempla su Plan de Seguridad Nacional", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario