ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

¿Presos o topos?

Tal Cual

Efectivos de la GN descubrieron en la cárcel de Uribana el noveno túnel de este año construido por reclusos no lograron evadirse. La excavación fue avistada cuando los funcionarios que realizaban un recorrido por el área cercana a la garita 6 del penal

La cárcel de Uribana, en Lara, es famosa por los “Coliseos” entre los internos. Pero este año también acumula otro registro que la identifica: la de los intentos de fuga por excavación de túneles.

Este martes se descubrió otro, aunque las autoridades del recinto penitenciario aseguraron que no hubo fuga de presos, al igual que en ocasiones anteriores. Se trata de la octava excavación que descubren en esta penitenciaria en lo que va del año 2012.

El túnel fue localizado por varios funcionarios que realizaban un recorrido por el área cercana a la garita 6 del penal. Tiene una profundidad de 6 metros y, según señalaron las autoridades, llegó hasta las afueras de la cárcel. Según la información oficial, la vía de escape fue descubierta a tiempo, por lo cual los reclusos no pudieron hacer uso de ella. Con éste sería el noveno túnel hecho por los internos del penal en lo que va del 2012.

Nelson Bracca, director del Uribana, informó que a las 4:30 de la madrugada, los castrenses en su ronda por el perímetro del penal escucharon voces debajo de la calle de tierra y tras observar que provenían de un pequeño orificio, se dieron cuenta que era una avanzada de reclusos del sector de media seguridad que estaban listos para fugarse.

Los mismos se replegaron ante un disparo de advertencia de uno de los castrenses, así como por los gases lacrimógenos por la bomba que fue lanzada como parte del protocolo establecido al detectarse intentos de fuga.

El diámetro interno se estimó entre 60 y 80 centímetros, la profundidad de 6 metros con 20 centímetros, y de largo 11 metros hasta la pared, pudiendo sumarsele entre uno o dos metros más del otro lado de la pared donde los reclusos del sector de media comenzaron a cavarlo hace aproximadamente dos meses.

A modo de comparación, la profundidad del túnel era como dos pisos de un edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario