ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

HCR anunció que Aragua será pionera de la tarjeta electrónica en transportes. Viene para El Maracayazo este miércoles.

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | YORDAN HERNÁNDEZ Y FAUSTINO PÉREZ

Videos | GLOBOVISIÓN / TRV / TVS

Durante el encuentro con los transportistas, fueron entregados documentos con las peticiones del gremio
Los autobuses del progreso no podían faltar
Hay quienes con carteles no dejaron de expresar sus problemáticas


Reportajes en Aragua sobre Visita de Capriles el... por araguasinmiedo

A dos semanas de las elecciones presidenciales, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, asistió a una asamblea en el estado Aragua durante la cual escuchó los reclamos del gremio de transportistas de todo el país.

Capriles Radonski propuso la tarjeta electrónica para que el conductor no maneje efectivo y así se evitaría ser víctima de la delincuencia.

Indicó que su objetivo es mejorar el sistema de transporte en el ámbito nacional: “Cuando hablo del Autobús del Progreso quiero que sueñen con una unidad de transporte en donde no se paga en efectivo, sino con una tarjeta, la violencia ocurre porque saben que las unidades tienen efectivo. Por eso es importante tener una tarjeta electrónica”.

En las grandes ciudades del mundo -acotó- la mayoría de las personas se movilizan en transporte público.

De ser él elegido por la mayoría de los venezolanos el 7 de octubre, Capriles, propuso que este plan de tarjeta inteligente será realizado primeramente en Aragua como estado piloto, tras los índices de inseguridad que ocurren a diario en la entidad.

“Al actual gobierno solo le interesan los transportistas cuando necesitan movilizar a la gente, pero no respetan al gremio. ¿Quién dijo que nosotros no podemos tener en este país un servicio de transporte público eficiente?”, preguntó.

“El sector transporte debe estar cansado de la cháchara del gobierno”, acotó.

Igualmente, denunció la situación actual con el servicio público. “El 70% de la flota está ya por encima de su vida útil, hay pueblos que tienen una sola unidad de transporte, 85% de los transportistas no posee seguridad social, 100 unidades de transporte son asaltadas cada día en nuestra Venezuela. “En promedio, en 2012, han asesinado cerca de 2 transportistas por mes”, subrayó.

Propuestas a los profesionales del volante

Dentro de su plan de infraestructura aseguró que se invertirán 60 mil millones de bolívares en los primeros 100 días de gobierno y que se va a realizar un plan especial para la Autopista Regional del Centro.

Entre las soluciones planteadas, destacó la puesta en marcha de la flota de 15 mil nuevas unidades de transporte.

El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sittsa) pasaría a manos de los transportistas: “Mi compromiso será asignar a transportistas las unidades del Sitssa actualmente abandonadas, las unidades de transporte no se hicieron para estar agarrando sol en un estacionamiento”.

También propuso un cuerpo de vigilancia de tránsito y una institución para formar a los transportistas: “Paciencia. Con el progreso vamos a fortalecer esta institución. Es importante la creación de una institución de transportistas. Debemos formalizar una escuela de transporte. Cada persona que esté frente a un volante debe estar formado para respetar las normas y para prestar atención al usuario”.

Transportistas criticaron actual gobierno

Los representantes de la Federación de Transportistas quienes tomaron la palabra al inicio de la gran asamblea que se realizó en el estacionamiento de la Casa Gómez, expresaron sus inquietudes en cuanto a la vialidad, seguridad personal, social y jurídica.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas señaló que el gobierno actual busca acabar con el sector, pues Fontur no les concede créditos desde 2005. Expresó al candidato que la sede de los transportistas en Caracas fue asaltada por un grupo comando para evitar que asistieran ayer a esa reunión.

Lucy Ferreira de la Cámara de Transporte Interurbano en su intervención destacó que no han podido renovar la flota de unidades porque se suspendieron las importaciones.

Mientras entregaban varios documentos que contenían las necesidades de los transportistas, José Gregorio Capote mencionó el estado actual de la Autopista Regional del Centro, al igual que el mal estado de las vías que conducen a Choroní, Ocumare y la Colonia Tovar, sitios turísticos del estado Aragua. También hicieron referencia a las grandes trancas de la Encrucijada en Cagua y al problema que calificaron como, “gravísimo”, en el viaducto de La Cabrera.

Asimismo, informó que en la vía a Cagua específicamente La Encrucijada, el colapso vial es notorio de día y noche, y mencionó que esta situación se repite al sur de Aragua, y en la carretera a Magdaleno. “Para evitar trancas, la ARC requiere de dos sentidos, en cada tramo en la vía que conduce a Caracas (...) el actual gobernador se afana con un proyecto de vialidad que no sirve. Queremos un distribuidor hacia Caracas desde Bella Vista por la parte de atrás de Cagua, como una mejor opción”.

Calles abarrotadas llenas de esperanza

El líder de la MUD saludó a quienes en las calles le expresaban todo su apoyo
Pobladores se hicieron presentes en la caravana, no dejaron de hacer sus peticiones al candidato presidencial
El candidato de la MUD recorrió la avenida Fuerzas Aéreas, principal de Los Olivos hasta llegar a La Cooperativa
Las mujeres embarazadas y los adultos mayores participaron de la caravana de Capriles
Pasadas las dos de la tarde “El Flaco” al salir de acto, llegó a la avenida Fuerzas Aéreas, donde desde tempranas horas de la mañana lo esperaban seguidores procedentes de las ocho parroquias que integran a Girardot y de otros municipios de Aragua

La caravana arrancó continuando por la avenida principal de Los Olivos hasta llegar a La Cooperativa. En total fueron más de 8 kilómetros los que recorrió Capriles Radonski, acompañado de una multitudinaria fila de carros, y mucha gente a pie.

El líder de la MUD saludó a quienes en las calles y desde los balcones de los edificios de las zonas recorridas, le expresaban todo su apoyo.

Regaló y firmó gorras, camisas y banderas. Dio la mano a cuanto hombre y mujer quisieron tocarlo. Saludó “con mucho cariño” a las personas que desde lejos también le saludaron.

Durante todo el evento, los comerciantes no dejaron de ofrecer los artículos referentes a la campaña del “El Flaco”. Franelas, gorras tricolores, discos compactos, llaveros y muñecos, entre otros artículos, se vendieron a lo largo del recorrido.

Cierre de campaña con “El Maracayazo”

A partir de mañana, arrancará una última vuelta por el cierre de campaña por 20 estados de Venezuela. Dentro de la agenda del candidato de la unidad, se espera nuevamente su visita el miércoles.

La actividad será denominada con “El Maracayazo”, donde Capriles Radonski, culminará su gira por Maracay. Se tiene previsto que en las ocho parroquias de Girardot y demás municipios se activen puntos para la movilización que se realizará el próximo miércoles, desde las 2:00 de la tarde en la avenida Bolívar de Maracay.

En Video

Asamblea de Transportistas con Capriles Radonski en Aragua


Capriles Radonski en Aragua: Asamblea con... por araguasinmiedo


Capriles Radonski en Aragua: Asamblea con... por araguasinmiedo


Capriles Radonski en Aragua: Asamblea con... por araguasinmiedo


Capriles Radonski en Aragua: Asamblea con... por araguasinmiedo

Gran Caravana con Capriles Radonski en Maracay


Capriles Radonski en Aragua: Gran Caravana en... por araguasinmiedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario