ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 14 de septiembre de 2012

"Fui demasiado ingenuo"

Tal Cual

Diputado Juan Carlos Caldera admite haber recibido Bs 40 mil para su campaña de alcalde. Aseguró que el candidato Capriles no tiene nada que ver con este asunto. El parlamentario explicó haberse reunido tres veces, una vez con Wilmer Ruperti y dos con su asistente Luis Peña. Dijo que no hubo delito y que está dispuesto a ser investigado. Para él, el escándalo es un ardid en su contra

VANESSA HACES GONZATT/ FOTO: CRISTIAN HERNÁNDEZ

Como un "montaje" calificó el diputado Juan Carlos Caldera el escándalo que llenó la opinión pública ayer. Parlamentarios del oficialismo denunciaron en horas de la mañana, con apoyo de un video, que Caldera habría recibido un "soborno" de una persona no identificada.

El diputado, que fue expulsado horas antes de Primero Justicia, consideró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tiene una venganza personal en su contra: "Él me la juró y lo hago responsable de la integridad física de mi familia".

De acuerdo con Caldera, el también diputado Heliodoro Quintero le presentó al empresario Wilmer Ruperti. En la vivienda de este último, en el edificio Aldaba, ubicado en Los Palos Grandes, se llevaron a cabo tres reuniones en los meses siguientes a las elecciones primarias llevadas a cabo por la oposición en febrero, una de las cuales fue grabada "profesionalmente" usando hasta tres cámaras. En el primer encuentro Ruperti habría asegurado a Caldera que apoyaba su candidatura a la Alcaldía del municipio Sucre y que deseaba contribuir económicamente.

Ls siguientes dos reuniones fueron también en el apartamento de Ruperti, pero el anfitrión en ambas ocasiones fue Luis Peña, quien el empresario había dejado encargado como su asistente. Es Peña el hombre que aparece en el video, según narró Caldera.

Recibió 40.000 bolívares El diputado aseguró haber recibido un total de 40.000 bolívares en efectivo, en dos partes, con la finalidad de financiar su campaña como alcalde.

Desligó el dinero de la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski, quien en horas de la mañana lo separó del Comando Venezuela. "Capriles no tiene nada que ver con esto", puntualizó.

Con respecto al diálogo que se evidencia en el video acerca del candidato presidencial, Caldera señaló que el empresario comentó estar interesado en acercarse, conocer y ayudar al abanderado de la Unidad, pues sabía que iba a ganar.

Aseguró que si sus acciones constituyen un delito, no tiene problema en ser investigado, pero recalcó: "duermo tranquilo en las noches". Asimismo afirmó que no se iría del país, que estaría dispuesto a renunciar a su inmunidad parlamentaria para no entorpecer la investigación, y que esta situación se presentó por él haber sido demasiado ingenuo.

Con respecto a las palabras de Capriles y de la decisión de la tolda amarilla de suspenderlo, aseguró que "la militancia de un partido se lleva en el corazón. Lo más importante es que esto se aclare y que faltan 24 días para que Capriles sea el presidente de todos los venezolanos. No me siento expulsado. Estoy suspendido mientras esto se aclara".

LO BAJARON DEL AUTOBÚS

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski reaccionó de inmediato a la divulgación del video. Apenas se conoció su contenido, el abanderado dio una breve declaración para anunciar la expulsión de Juan Carlos Caldera del Comando Venezuela, su cese de la campaña política, así como su retiro como representante ante el CNE.

"Dada la información, el diputado Juan Carlos Caldera queda al margen de este proyecto. Él se puso al margen de lo que estamos construyendo". Él no tiene derecho a utilizar mi nombre, ni el de ninguna otra persona". Dijo además que quienes busquen beneficios personales se encontrarán con "una pared" porque "no estoy para defender un grupo".

Dijo que las instituciones deben investigar el caso para determinar si hubo ilícito y señaló al gobierno de "querer meterme en su pantano de compra de maletines", porque estarían "desesperados". Aseguró que representa una nueva visión de la política que "le hace frente a los vicios del pasado y a los del presente. Sigan con su guerra sucia".


"Ese dinero es para la campaña de Juan Carlos... por Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario