ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Capriles los asusta

Tal Cual / Video: Globovisión


Ledezma y García rechazan intento de boicot por... por Globovision

El temor del chavismo a que el candidato unitario dialogara con habitantes de Catia y La Pastora obligó a motorizados y grupos armados a lanzar bombas lacrimógenas y recorrer las calles gritando "no volverán, Catia es territorio rojo rojito". Capriles suspendió el recorrido pautado para El Manicomio, La Pastora y Los Frailes de Catia

JESENIA FREITEZ GUEDEZ

Henrique Capriles no llegó a Catia. Un gran número de personas vestidas de rojo, gritando consignas a favor del presidente Chávez se lo impidieron, así como las bombas lacrimógenas que lanzó la Policía Nacional Bolivariana cuando intentó llegar al Sector Los Frailes y los grupos armados que se identificaron abiertamente "con el proceso revolucionario".

El ambiente de este domingo era tenso. Era notable que la convocatoria del candidato de la Unidad tuvo gran respuesta. Los oficialistas repudiaron que Capriles tuviese la "osadía" de irrumpir en terreno de Chávez. Motorizados vestidos de rojo y con pancartas pasaban a toda velocidad por un lado de quienes portaban algún símbolo de la Unidad y gritaban "no volverán, Catia es territorio rojo rojito".

Según el diputado del PSUV, Eduardo Piñate, los chavistas salieron "espontáneamente". Aseguró que "era el pueblo, dispuesto a defender el territorio del Presidente y a demostrar su respaldo por el mismo". Luego se contradijo al reconocer que hicieron "una movilización política que impidió que el candidato de la derecha entrara en nuestra parroquia".

IMPOTENCIA Y DESCONTENTO

Los adeptos al postulado opositor demandaban que se les dejara manifestar sus inclinaciones políticas en actividades de campaña. No podían disimular el vacío que les dejó el no poder ver a Capriles pateando las calles de La Pastora, Manicomio y Los Frailes.

"Los chavistas siempre con su sabotaje", gritó una señora que ondeaba una bandera de Venezuela. Otra desde su balcón exclamaba, "si están tan seguros de sus diez millones por qué no respetan las actividades de Capriles".

Una muchacha recalcaba que el respeto debería comenzar desde el Presidente hacia el pueblo. "Me acaban de decir que por qué no me voy a Altamira, yo soy de Catia y aquí me quedo defendiendo a mi opción. Yo soy empleada pública y todo lo que tengo es gracias a mi profesión, mi trabajo y mi esfuerzo, Chávez a mí no me ha dado nada. Pero yo voy por Capriles porque hay un camino", señaló.

Cerca de la avenida Sucre, Talcual preguntó a un motorizado dónde estaba Capriles. "Nuestro candidato está allá abajo, no lo dejaron pasar porque tienen miedo de que se demuestre que aquí tiene a su gente. Pero la cosa está cambiando", respondió el motorizado que cargaba puesta una gorra tricolor, de las conocidas como "la prohibida".

Con La Pastora, son tres los sectores populares donde el oficialismo pone trabas para que Capriles haga sus recorridos. Anteriormente hubo sabotaje en La Vega y Petare, en este último sector el candidato pudo realizar sus actividades a pesar de los inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario