ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

Siete familias a orillas del río Madre Vieja exigen reubicación

El Aragueño
02-08-2012
María de los Ángeles Castillo
Maria.castillo@elaragueno.com.ve


Aunque las fuertes lluvias siguen siendo un problema para cientos de familias que habitan al sur del municipio Girardot, producto de la constante anegación de las calles, el colapso de drenajes y la angustia ante lo que pudiera ser el desbordamiento de las aguas del río Madre Vieja o el Lago Los Tacarigua, la mayoría sigue esperanzada en el desalojo y reubicación como solución imperante.

En el caso del sector Casanova Godoy, un total de siete familias que viven a orillas del río, exigen su salida inmediata del lugar, pues sólo así el Ejecutivo regional a través de los organismos responsables, podrá dar continuidad a una serie de trabajos que evidentemente han sido favorables a la hora de detener sus aguas para evitar que afecten en su totalidad a la zona residencial.

Y es que un gran número de familias ya han contado con el beneficio de la reubicación y sólo restan estas siete que se mantienen esperanzadas en la pronta salida, sensación que se hace más constante cada vez que llueve con fuerza.

Norma Cariolli, explicó que hasta ahora los trabajos del muro para detener el desbordamiento de las aguas del río, han funcionado perfectamente, sin embargo, está a medias, pues mientras siga habiendo familias viviendo en vulnerabilidad, difícilmente podrán ser culminados.

Por su parte, Yoly Carrielli, destacó el hecho de que en total en Casanova Godoy, son 350 familias las que permanecen a la espera de una solución habitacional que les permita dejar atrás esta situación de riesgo bajo la que viven constantemente, pues hay otros elementos que se suman, como los malos olores, la proliferación de insectos y enfermedades respiratorias, que van disminuyendo su calidad de vida.

La viveza del venezolano

Hilda Montenegro, es una de las personas que en conjunto con su familia vive a orillas del Río Madre Vieja, en Casanova Godoy y pese a vivir con su hija y nietos, asegura que espera por una solución habitacional que servirá para todos por igual.

Y es que según denunció, en la zona hay quienes tienen inquilinos, familiares o no, que hacen que el proceso de asignación de viviendas se retarde, pues ya no sólo se trata de una vivienda, sino de dos o tres adicionales, por casa a desalojar.

Otros juegan a la “viveza”, comentó pues como propietarios salen a una nueva residencia y dejan a un familiar en espera de otra solución habitacional, como asegura está ocurriendo actualmente en la zona.

“Ayer (martes) estuvo fuerte la lluvia y la solución es que salgamos todos de forma inmediata” indicó sin vacilar, por lo que exhortó al Gobierno regional y a las autoridades competentes a continuar con la reubicación de las familias del sur de Maracay.

La Punta y Mata Redonda controlados

El equipo reporteril del Diario El Aragüeño realizó un recorrido por las principales calles de Mata Redonda y La Punta, al sur de Maracay, luego de las lluvias del pasado martes. Se pudo constatar que la situación se encuentra controlada, pues más allá de la anegación de una que otra calle, no hay mayor afectación, producto de que las calles más afectadas ya han sido desaojadas por el Gobierno regional, con una nueva solución habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario