Se han presentando un gran número de manifestaciones, en Lara en apoyo a las solicitudes que mantiene el gobernador de la entidad para que le aprueben Bs 129.142.859,78 para 42 obras que se encuentran paralizadas
JESENIA FREITEZ GUEDEZ
Con Capriles Radonski en La Flor de Venezuela en Barquisimeto |
Para Falcón ésta es una más de las represalias que han tomado en su contra por separarse de los rojitos y para que su gestión de gobierno se vea manchada por las obras que no han sido concluidas.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la región rechaza la posición asumida por el CLEL, cuya mayoría de diputados están adscritos al PSUV y quienes han reiterado que no asignarán los recursos que se aprobaron en el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas de la región, integrado por el gobernador y los alcaldes de la región.
Armando Prado, miembro de la MUD, recuerda que el gobernador Henri Falcón ha intentado terminar los 42 proyectos, que son para beneficio de los municipios que integran la región. "Al parecer la presión política es más importante que el pueblo", revela.
Prado explica que en la sesión donde se le dio el visto bueno a los proyectos en el Consejo Estadal de Planificación faltaron parte de los miembros del Ejecutivo Nacional, pero aún así, según el estatuto de esa institución, era posible la aprobación de los proyectos, a pesar de que no hubo suficiente quórum.
DEUDAS PENDIENTES
Para el Instituto de Vialidad (Invilara) está planteado que se asignen 119.110.000 Bs destinados para la construcción y ampliación de vías y reparación de fallas de bordes en varios sectores. A través de Infralara se esperan Bs 47.560.000 para rehabilitación y mejoras de las áreas comunes del Hospital Central Antonio María Pineda y su laboratorio, mejoras en centros deportivos y la adecuación y mejoras de la Unidad de Emergencias del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga.
A la Dirección de Salud estaba planteado entregarle Bs 3.500.000 para un tomógrafo de alta tecnología en el Hospital Central y Bs 16.388.000 para dotar de equipos médicos el Pediátrico Agustín Zubillaga.
Por su parte, a Hidrolara se le habían asignado Bs 29.200.000 para la rehabilitación del sistema de recolección de aguas servidas del Hospital Central, la culminación del llenadero Las Mulas, reconstrucción de cloacas y mejoras del sistema de drenajes algunos sectores de la ciudad, entre otros.
A Infraestructura tocan Bs 4.925.078,65 para culminar el Terminal de pasajeros de El Tocuyo, construir una escuela estadal y electrificar el caserío Pío Tamayo.
Por último, la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi) espera recibir 8.459.781,13 Bs para el suministro de materiales para la construcción de viviendas por autogestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario