JAIME REQUENA - Tal Cual
conciencia.talcual@gmail.com
Es justo y necesario laudar que la preservación del medio ambiente sea un asunto prioritario para los tribunales de la nación y objeto de la diligente atención especial de la Fiscalía General de la República. Nuestros parabienes al titular del Tribunal 25º de Control y el Fiscal 20 Nacional por la celeridad con que han logrado contener la contaminación verbal y escrita sobre un tema que, a partir de ahora, no podemos mencionar libremente so pena de pena.
Y es que esas autoridades hacen bien en recalcar que los medios de comunicación masivos, cuando le paran al tema ambiental, en realidad no lo hacen con el fin conservacionista estricto y puro que mueve al sistema de justicia bolivariano, sino para regodearse con la destrucción que ocasionan talas de bosques, proliferación de especies vegetales indeseadas en embalses de agua o contaminación por oro o aguas negras. El que la población se alarme ante la exposición de tales hechos no se debe a su sensibilidad ante temas que afectan su calidad de vida, sino por el desaguisado de los malucos medios que se lo comunican.
Imágenes de un río de petróleo surcando otro de agua piche o fotos de la Bora ( Eichhornia crassipes) o de la Lemma (Lemma minor) abarcando gigantescas superficies de reservorios de agua o recuentos de grandes extensiones peladas de un parque tropical deforestado, no podrán ser de ahora en adelante suficientes elementos de preocupación para la población, a menos que un organismo oficial lo dictamine como cierto y veraz. Tampoco el olor a caca en el caño de agua de la cocina podrá ser razón suficiente para quejarse ante nadie. Si el venerable INOS dice que el agua es potable, tendrá que serlo aunque parezca merengada de chocolate.
Lo del medio ambiente es teóricamente consustancial al humanismo de todo movimiento revolucionario que se respete. Para los Bolivarianos los hechos hablan por sí solos. Tras trece largos años en el gobierno seguimos siendo el país del globo que más derrocha combustible casi regalando un recurso natural no renovable mientras que exportamos dióxido de carbono para que los bosques amazónicos y las selvas centroamericanas puedan usarlo a plenitud. En las otras vertientes menos cacareadas de la preservación del medio ambiente, el record Bolivariano es igualmente impresionante. Es obvio que no nos puede importar mucho lo que daña a otras formas de vida ante el desprecio que sentimos por la vida humana cuando somos una de las sociedades con mayor tasa de homicidios de la humanidad. El comentario es pertinente en tanto que la celeridad mostrada por las autoridades judiciales para prevenir que nos enteremos de lo que pasa con el medio ambiente de nuestro país, podría ser dirigida a ponerle coto a la impunidad que reina por la falta de diligencia del poder judicial en atender a los asuntos que le competen.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
lunes, 13 de agosto de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario