Los afectados amenazan con radicalizar la lucha de no obtener respuestas. (Foto César Pérez)
El Carabobeño
Habitantes de los sectores Las Vegas I, así como Aguacatal I y II del sur de Maracay afectados por el incremento en el nivel de las aguas del Lago de Valencia, tomaron de forma pacífica el muro de contención de La Punta a fin de paralizar las obras tendientes a elevar el terraplén.
Los afectados se concentraron con pancartas en manos exigiendo respuesta inmediata a la salida de los sectores donde las aguas del reservorio natural afectaron a más de mil 500 familias. Hasta ahora no reciben respuesta del Ejecutivo regional en cuanto a la indemnización o la entrega de casa por casa. Aseguran que tras el aumento del muro de contención, se represan las aguas del Lago que finalmente inundan los sectores donde habitan.
“Exigimos que el Gobernador de Aragua haga acto de presencia en la zona sur de Maracay. Le damos un plazo de una semana, de lo contrario, radicalizaremos la lucha en la calle y en Caracas”, dijo Pedro Ramírez, representante de Aguacatal II. El vocero indicó que no aceptarán trasladados a refugios y exigió viviendas dignas como lo establece el artículo 62 de la Constitución Nacional.


No hay comentarios:
Publicar un comentario