ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 12 de agosto de 2012

"Nos hemos mantenido por la misericordia de Dios"

La vida de Douglas Roo cambió cuando le expropiaron el negocio y la casa

Douglas Roo está viviendo de las dádivas de su familia VICENTE CORREALE

DELIA MENESES | EL UNIVERSAL
domingo 12 de agosto de 2012 12:00 AM

En un día, Douglas Roo Vílquez, de 68 años, perdió la posibilidad de tener una vejez tranquila con el patrimonio que construyó durante más de veinte años de trabajo. El 15 de diciembre de 2010 le expropiaron la parcela donde tenía su casa y su negocio, de Candilito a Tablita en Santa Rosalía.

"El estacionamiento era un negocio activo, no era un espacio inutilizado como dijo el ministro Sesto. El inutilizado ahora soy yo, que me quedé sin trabajo y sin propiedad". De la ocupación forzosa ya pasaron veinte meses y ningún expropiado (son más de 20 afectados en Santa Teresa, Santa Rosalía y Altagracia) ha recibido el pago por el valor de sus inmuebles. En la Procuraduría reposan las carpetas con los avalúos.

"Pido que se haga justicia. En todo este tiempo, mi familia y yo hemos comido por la misericordia de Dios y gracias a las dádivas de familiares. Nadie le da trabajo a una persona de 68 años con tres hernias y un infarto en su historial médico. Mi esposa también es una persona de la tercera edad que, ante esta situación, ha tenido que salir a cuidar niños para traer el sustento. Tengo un hijo que estudia Ingeniería de Sistemas en la Unefa. Él me ha dicho que quiere dejar de estudiar para ayudarme pero yo le digo que no, yo tengo que velar por él".

La familia Roo tiene un año y cuatro meses viviendo en Fuerte Tiuna en una vivienda de transición. Solo le queda la promesa de que le asignen un apartamento de los que construyan en el espacio donde antes estaba su negocio y su casa.

"Estuve cinco meses resistiéndome a salir pero un día llegó un camión y comencé a cargar todos mis enseres. Yo no tuve recursos para hacer un avalúo, lo hicieron los ingenieros de la alcaldía. Nos dijeron que nos iban a pagar y que además nos darían trabajo en las obras de construcción de viviendas. Pero ni trabajo ni pago nos han dado. Entonces, ¿cuál es el socialismo que ellos profesan? Nosotros no somos políticos, somos pueblo y estamos pidiendo lo que nos corresponde".

En la red de expropiados sin indemnización también está Nelson Rojas, de 62 años, quien hace 20 meses perdió su taller mecánico y su vivienda, ubicados de Velásquez a Santa Rosalía. "Después de 35 años de trabajo ahora soy un buhonero de la mecánica. Reparo los carros en la casa de los clientes y otras veces en la calle, donde haya una sombrita. Para colmo hace dos meses me robaron el carro con todas las herramientas en la avenida Lecuna".

Alí Velásquez (56) tiene veinte meses "dando trancazos" desde que lo desalojaron de su taller mecánico en la esquina El Viento. Ahora repara carros en la calle. Este grupo de expropiados y desempleados de Santa Rosalía tiene una carpeta con todas las gestiones que han hecho. "A la carpeta ya no le cabe una hoja. Pero la orden es seguir luchando, no hay que desmayar", dice Wilmer Zambrano, otro de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario