Jorge Rodríguez negó que el Comando Carabobo convocara la actividad en Catia La Mar la tarde de ayer. El jefe de campaña rojo atribuyó esa información a una matriz de los medios de comunicación
DAYIMAR AYALA ALTUVE
El jefe de campaña rojo atribuyó esa información a una matriz de los medios de comunicación. No obstante, a la jefatura de Tal Cual llegó un mensaje del equipo de campaña en el que se activaba la agenda del candidato y luego se cancelaba la actividad.
"Cada vez que se haga una actividad el anuncio la hará el Comando Carabobo o el mismo candidato, ejemplos sobran. No se hizo ningún anuncio, hay cierta intencionalidad de lanzar rumores en la web", precisó Rodríguez, pese a la insistencia de los medios que recibieron la convocatoria.
Otra prueba de que Rodríguez mintió la proporcionó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, porque publicó en su cuenta Twitter, a las 6:17 AM, "El evento de hoy en Catia la mar con el presidente ha sido suspendido". El mandatario regional no profundizó en detalles que aclararan el por qué de la cancelación, pero no se puede suspender algo que no haya sido convocado.
Luego del malentendido, los demás miembros del Comando Carabobo no se atreven a anunciar cuál será el próximo destino del candidato oficialista.
"El único vocero autorizado es Jorge (Rodríguez)", precisaron Jacqueline Farías y Mari Pili Hernández al ser consultadas.
Por otra parte, habitantes del estado Vargas señalaron que en horas de la mañana de ayer se empezó a instalar una tarima al final de la avenida Atlántida.
Extraoficialmente se pudo conocer que el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela, en esa entidad, activó a su militancia a través de llamadas y mensajes de texto desde la noche anterior para que fuesen a la concentración.
Algunos varguenses justificaron el embarque del candidato-presidente con el clima. "Es que aquí está lloviendo mucho, no se puede mojar si está enfermo", aunque en Anzoátegui, Guárico y Petare llovió durante las concentraciones oficialistas.
CON LOS CRESPOS ROJOS
No es la primera vez que Chávez o su comando dejan con los crespos "rojos" hechos a su militancia. El 25 de julio, el candidato iría a El Valle, en Caracas, pero no apareció. El equipo de campaña excusó al jefe por tener reuniones con una comisión brasileña en Miraflores y reprogramó la actividad para el día siguiente, cuando finalmente se realizó.
Asimismo, el 1 de agosto, luego de las elecciones sindicales en la Ferrominera del Orinoco, Chávez recorrería el estado Bolívar para llevar su mensaje de campaña. Ese mismo día el Comando Carabobo canceló el llamado sin justificar. Fuentes ligadas a la tolda roja precisaron que la suspensión en ese momento tuvo que ver con el triunfo opositor en los comicios sindicales.
De un total de 12 actividades que han sido anunciadas hasta este momento, Chávez ha encabezado 9, en Carabobo, Aragua, Lara, Guárico, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital y Zulia; cancelado 2, incluida la de ayer en el estado Vargas pese a la insistencia del Comando Carabobo de negar la convocatoria; y reprogramado 1 en Caracas.
Es decir, el candidato oficialista ha suspendido un cuarto de sus convocatorias para actos electorales, o lo que corresponde al 25%.
Por otra parte, Jorge Rodríguez se negó a precisar los costos por acto de campaña en los que se incluiría el montaje de tarima, movilización de la militancia, logística y propaganda. "Esos libros contables los presentaremos ante el Consejo Nacional Electoral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario