Maripili Hernández enfrenta el reto de los trabajadores SAÚL UZCÁTEGUI/TALCUAL
Una trabajadora del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, quien quiso mantener su nombre en reserva para evitar represalias, expresó que tiene 6 años trabajando en el lugar y con la llegada de la ministra Maripili Hernández aumentó el problema de los beneficios salariales, pues ella no obedece lo establecido en el contrato colectivo.
Asimismo, resaltó que Hernández les quitó el bono de contribución familiar que se daba anualmente o cada 6 meses y en éste les pagaban, a cada trabajador, 75 días de salario y además quitó las ayudas económicas de las personas que estudian.
"En cuanto a los cestatickets, percibíamos los 30 días pero ahora la ministra nos quitó el beneficio.
Nos pagará por día laborado y si llegamos 10 minutos tarde después de la hora de entrada nos quita el ticket de alimentación y nos pone amonestaciones por el retraso. Por está razón hay despidos injustificados y el ente ministerial no esta tomando en cuenta que existe la Ley del Trabajo en la cual hay estatutos de inamovilidad laboral". Además, agregó: "nosotros somos contratados, no somos funcionarios públicos y por ello nos regimos por la LOT".
La afectada dijo: "están haciendo uso del poder y ahora nos están amedentrando y tenemos que poner la renuncia o si no te aíslan en otra oficina que no es tu campo".
El no cumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo por parte del gobierno nacional se ha convertido en el detonante de muchos conflictos laborales en la adminitración del Estado, pues la deuda por pasivos laborales aumenta día a día.
AGB
No hay comentarios:
Publicar un comentario