ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de agosto de 2012

Lo nuevo y lo viejo, el mensaje recurrente de Hugo Chávez

El candidato rojo ha introducido cambios en sus actos de campaña

Chávez se rodea en la campaña de figuras de Hollywood como Sean Penn (en la gráfica), de artistas locales como Hany Kauam, y de deportistas como Pastor Maldonado EFE

Contenido relacionado
DIEZ RASGOS DE LOS ACTOS DE CAMPAÑA CHAVISTA

SARA CAROLINA DÍAZ | EL UNIVERSAL
sábado 11 de agosto de 2012 12:00 AM

Movilizaciones "sorpresas", actores de Hollywood, cantantes pop locales, guitarras eléctricas y un mensaje recurrente, el de lo nuevo y lo viejo, caracteriza el primer mes de la campaña electoral emprendida por el chavismo para lograr la reelección del presidente Hugo Chávez.

Desde el 1 de julio pasado, cuando se le dio luz verde a la carrera electoral, el proselitismo del candidato Chávez y el Comando Carabobo presenta rasgos que se repiten en los actos, uno de ellos es que visita una ciudad por cada estado del país, la última fue este jueves en La Guaira. Algunas de esas presentaciones son parte de la estrategia "sorpresa" oficialista de convocar con 24 o 48 horas de anticipación: un modo de probar la movilización.

Hasta ahora ha pasado por diez ciudades, nueve estados del país y tres zonas populares de Caracas. Las entidades son Zulia, Guárico, Aragua, Anzoátegui, Vargas, Lara, Miranda y Distrito Capital. En Caracas Petare, Antímano y El Valle.

En todos los actos del líder de la revolución ha habido una caravana que lo lleva a la tarima donde casi siempre los esperan los cantantes Hany Kauam, Los Cadillacs y Omar Enrique y una vez allí todos juntos comienzan a entonar el pegajoso tema "Chávez corazón del pueblo". A continuación el Presidente inicia una alocución que en promedio dura dos horas. En los actos políticos de la última semana ha habido una innovación. El candidato rojo se acerca a sus seguidores, se deja tocar, abraza y lo besan. Por unos minutos comparte con sus simpatizantes y también con algunos periodistas a los que contesta dos o tres preguntas antes de iniciar el recorrido del día.

Esta nueva rutina no basta. Ya Chávez anunció un giro en la campaña: reuniones sectoriales para dar con los votos que aseguren su reelección para un 3er período de la revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario