Tras varias horas, desalojaron a invasores ENIO PERDOMO
JORGE HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
domingo 12 de agosto de 2012 12:00 AM
Un grupo integrado por 40 familias de las parroquias Catedral y San José invadieron un terreno privado en la avenida Marqués del Toro de San Bernardino ayer a tempranas horas. El hecho activó a vecinos y al Frente de Defensa del Norte de Caracas, quienes llamaron a la Guardia Nacional, a la Policía de Caracas y a la Policía Nacional para mediar con tomistas y desalojarlos.
Sergio Savelli, vocero del Consejo Comunal La Ceiba de San Bernardino, informó que por tercera vez fue invadido el lote donde hace años había una casa y a la fecha sus dueños no han ejecutado algún proyecto. Carlos Julio Rojas, vocero del Frente de Defensa del Norte de Caracas, afirmó que los invasores llegaron a la 8:45 am, rompieron candados de la puerta del terreno y entraron con machetes, palas y podadoras para tomarlo. "Hoy las autoridades tuvieron más voluntad para desalojarlos. Cosa que no ocurrió con la invasión de la quinta La Ermita de La Florida", dijo.
Líderes políticos señalaron en el sitio que los 11 consejos comunales de San Bernardino rechazan invasiones promovidas por el Movimiento de Pobladores. Los dueños del terreno indicaron que tras la salida de los invasores soldaron la puerta, colocaron nuevos candados y mayor vigilancia.
Loengris Zambrano, una de las desalojadas, relató que decidieron tomar el espacio pues viven en condiciones precarias en pensiones de La Hoyada y San José. "Nos registramos de primeros en la Misión Vivienda y jamás nos han llamado. Somos 40 familias con niños que el Estado no quiere ubicarnos en refugios dignos. Nos amenazaron con llevarnos a tribunales o detenernos de seguir estas acciones".


No hay comentarios:
Publicar un comentario