Chávez tiñó de rojo la capital del estado Táchira COMANDO CARABOBO
CON INFORMACIÓN DE MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
domingo 12 de agosto de 2012 12:00 AM
El presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, anunció este sábado que el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, no será el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Táchira de cara a los comicios regionales del próximo diciembre, y dijo desconocer quién será el nuevo aspirante.
"Yo no sé todavía quién será candidato a la Gobernación del Táchira, porque el compañero Tareck El Aissami ha manifestado poderosas razones que le impiden cumplir con este compromiso", dijo Chávez durante un acto de su campaña electoral en San Cristóbal.
"Ahora tenemos que buscar un candidato o candidata que unifique la revolución en Táchira y que nos vayamos a 60% de votos en octubre y que recuperemos la Gobernación en diciembre", indicó.
"En diciembre (tenemos que) recuperar la dignidad del Táchira recuperando la Gobernación sea quién sea el candidato no me importa, hay que recuperar la Gobernación", reiteró el mandatario.
Fustigó a la dirigencia del PSUV en Táchira asegurando que "aspiraciones personalistas" dieron al trate con la unidad por lo que el proyecto socialista no ha podido consolidarse en la entidad.
Opositor niega a sus aliados
"El candidato burgués es la nada, el candidato ignorante". Así calificó Chávez, a su contrincante en los comicios del próximo 7 de octubre Henrique Capriles, en el estado Táchira, donde ayer encabezó una caravana y un acto de masas.
Vestido con chaqueta deportiva azul y blanca, casi a las 5 p.m. el mandatario llegó a la 5ta avenida de San Cristóbal donde desde horas de la mañana lo esperaban miles seguidores.
"Andan como dicen en el llano molestoso. Hace poco dijo que lo respetara y a su familia. Yo no he irrespetado a su familia. Todo mi respeto a su familia. Lo que si es cierto es que su familia es una familia burguesa. Con esto no lo estoy irrespetando", señaló el mandatario, quien reiteró "una gran verdad" refiriéndose a que Capriles "perteneció en su juventud más joven, a una organización fascista que se llamó o se llama Tradición, Familia y Propiedad (TFP), una organización de corte violento".
También acusó a Capriles de esconder y no saber explicar su programa de Gobierno. "No es que no tenga programa, lo que pasa que no sabe explicarlo, no tiene cómo, lo explican mucho mejor algunos voceros que son políticos de trayectoria".
Sobre el presunto "mercenario estadounidense" capturado la semana pasada, Chávez dijo que evalúan "un conjunto de hipótesis", pero no reveló ninguna y se limitó a reiterar: "Tenemos que estar alerta ante una extrema derecha fascista, ante el candidato burgués y su cogollo (...) golpista que tiene conexión con la derecha internacional, que dio un golpe, que ya trajo paramilitares de Colombia para tratar de matarme. (Ahora dicen) que cambiaron radicalmente y ahora son progresistas Eso es mentira. Hay que estar alerta".


No hay comentarios:
Publicar un comentario