ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Educadores aragüeños esperan por pago de pasivos laborales

El Aragueño
01-08-2012
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve


El presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del Estado Aragua (Suma), Henry Medina, denunció que alrededor de seis mil docentes adscritos a la Secretaría Sectorial de Educación del estado Aragua están a la espera de que la administración regional salde las deudas pendientes por concepto de pago del retroactivo correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del año 2011.

Explicó que a los maestros y maestras de la entidad se les adeuda más del sesenta por ciento de las incidencias derivadas de las cláusulas económicas establecidas en la sexta convención colectiva. “A cada docente se le debe entre cuatro y seis mil bolívares”, detalló Medina.

Indicó que dicha deuda corresponde a la incidencia del aumento en el bono vacacional, a lo que hay que adicionar que también está pendiente el ocho por ciento de incremento que debió pagarse a partir del 1° de julio del año en curso.

“Esta ha sido una contratación colectiva histórica, especialmente por el incumplimiento que ha realizado el Gobierno de Aragua de la misma”, fustigó el dirigente gremial.

Ante esta situación, Medina instó a la Autoridad Única de Educación en el estado Aragua, Maritza Loreto, así como al gobernador de la región, Rafael Isea, a “ponerse al día” con los docentes de la entidad, “los maestros necesitan su dinero, especialmente en época de vacaciones, cuando tan sólo recibieron un bono vacacional equivalente a cincuenta días de trabajo”, insistió.

Medina señaló que a fin de organizar la lucha entre los docentes afectados por la situación descrita en las líneas precedentes, una vez que inicie el nuevo año escolar, convocarán a diversas asambleas.

“Hasta el momento no está planteada la posibilidad de paralizar las actividades académicas, pues los niños no tienen porque pagar los platos rotos”, aseguró Medina.

Deuda con el Ivss

Por otra parte, el presidente de Suma-Aragua denunció que muchos docentes aragüeños que ya llegaron a la tercera edad no han podido disfrutar de la pensión de vejez que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a consecuencia de la deuda que mantiene el Ejecutivo regional con dicha institución.

“Resulta que a los docentes le descuentan lo correspondiente al pago de Seguro Social, pero la Gobernación no realiza los depósitos correspondientes a dicha institución, por lo que muchos maestros se han quedado en el aire cuando realizan la solicitud para gozar del pago de la pensión”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario